TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 2 de junio de 2010

SOBRE LA TESIS DE OSCAR LOPEZ QUE PUBLICA EN SUS ULTIMO LIBRO


Presidente de CDP ni afirma ni rechaza afirmaciones de que Narcisazo se suicidó
Escrito por Francisco Medrano   
Martes, 01 de Junio de 2010 11:24
Aurelio_HenriquezSanto Domingo.- El presidente  del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez,  manifestó que no afirma ni rechaza la tesis presentada por el periodista Oscar López Reyes de que el periodista y profesor universitario Narciso González alias Narcisazo se suicidó por problemas de salud y económicos.
El presidente del CDP manifestó que sobre la muerte de Narcisazo se han planteado varias tesis,  pero que ellos no harán planteamientos hasta tanto  haya una investigación transparente y convincente.
Sin embargo, dijo que este caso se puede tipificar como un crimen de estado, debido a que hay muchas personas de importancia y oficiales del Gobierno de la época nunca han sido investigadas.
Manifestó que el CDP como institución ha hecho todos los esfuerzos ante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer,  Leonel Fernández e Hipolito Mejía, para que se esclarezca el caso y se condenen a los culpables.
Henríquez dijo  que aunque el CDP está reclamando justicia en el paìs, resultaría una vergüenza para la República Dominicana que sea sancionada en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos debido a que ese caso fue acogido en esa intancia.
López Reyes fue entrevistado ayer en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo Del Pilar, donde reveló que a raíz de unas investigaciones se puede especular que el crimen contra Narcisazo no fue de Estado, sino que éste se suicidó debido a que tenìa problemas depresivos y familiares.





No hay comentarios :