TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















Consejo Superior Ministerio Público promueve fiscales

01 Feb 2012

POR ELVIRA GUILLEN

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, preside el Consejo

Los fevorecidos pertenecen a San Cristóbal, Peravia, Dajabón Montecristi, San Pedro de Macorís, Mao Valverde, Moca, Villa Altagracia y de Barahona-Jimaní
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior del Ministerio Público promovió fiscales de carrera a procuradores generales adjuntos de cortes de apelación en los departamentos judiciales del país.

Los ascendidos son los fiscales Robert Lugo, fiscal de Peravia, ahora procurador general adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Clara Zapata, de Montecristi, ocupará las funciones de procuradora general adjunta de la Corte de Apelación de esa demarcación.

Germán Díaz Bonilla, de Mao-Valverde, fue designado como adjunto de la Corte de Apelación de Santiago; Práxedes Marchena, de Moca, en la Corte de Apelación de La Vega- Faustino Pulinario, de San Cristóbal, será adjunto de la Corte de Apelación de ese departamento judicial.

Francisco Mejía, de Villa Altagracia, adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal; Ruddy Pérez,de Jimaní-Barahona, se desempeñará como adjunto de la Corte de Apelación de Barahona; Juan Casilla Solís, de Dajabón, pasará a ser adjunto de la Corte de Apelación de Montecristiy Abraham Ortiz, de San Pedro de Macorís, adjunto de la Corte de Apelación de esa provincia.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. También lo integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González; el fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.

El órgano rector del Ministerio Público aprobó la realización de un concurso interno para las procuradurías generales de cortes de San Juan de la Maguana y del Distrito Nacional, así como de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Además, autorizó a la directora general de Carrera del Ministerio Público, Rossanna Dalmasí, llamar a concurso para las procuradurías fiscales de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Moca, San Pedro de Macorís, Jimaní, Baní, San Cristóbal, Dajabón, Mao-Valverde y Montecristi. (Almomento.net@gmail.com).-




No hay comentarios :