TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 2 de junio de 2010

UN TECHO PARA PERIODISTAS DE TODO EL PAIS

Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-
ofrece 500 viviendas a sus miembros

 


Fachada frontal del local del CDP

POR RAMON FULGENCIO  VALDEZ

El Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- anunció la construcción de 500 viviendas para favorecer a igual numero de miembros de ese gremio que carecen de un techo en Santo Domingo y las provincias del país.

Aurelio Henríquez, presidente de la institución que agrupa a los periodistas dominicanos mediante la Ley 10-9, dio la información en el marco de la Asamblea General Ordinaria, en la que también se rindió el informe financiero preliminar del periodo correspondiente del 1 de octubre del 2010 al 30 de abril del 2010, de la gestión de la actual directiva.

En la misma, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- rindió a través de su presidente Domingo Batista su informe económico de la gestión correspondiente del 9 de octubre del 2009 al 22 de mayo del 2010. 

La provincia Hato Mayor estuvo representada en la asamblea por los periodistas Ramón Fulgencio Valdez, en su calidad de secretario general de la seccional del Colegio Dominicano y el directivo de la misma, periodista Felipe Herrat.

Con financiamiento del Banco Nacional de la Vivienda, la primera etapa del proyecto habitacional se ejecutará a más tardar en el mes de noviembre del presente año, en terrenos ubicados en la la Autopista Las Américas y la avenida Jacobo Majluta.

Las viviendas son prefabricadas y llegarán al país en fulgones a más tardar en dos semanas y estarán amuebladas de "un todo", con opción de un vehículo en la marquesina.  Su construcción es contra incendio y terremoto.


El CDP gestionará terrenos con el Instituto Agrario Dominicano-IAD- en las distintas provincias para construir las viviendas de los periodistas que residen en las mismas, teniendo el comunicador que tenga un solar, que en el mismo se le construya su casa.

De acuerdo al gremio de los periodistas, el proyecto de viviendas tendrá un centro comercial, colegio, biblioteca, clínica de primeros auxilio, área recreativa, entre otras facilidades.

Se dijo que habrà un bono para que los comunicadores sociales afiliados al CDP puedan cubrir el iniciar de su vivienda. 

Durante el desarrollo de la asamblea, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, llamó a los periodistas de todo el país a hacer uso de las facilidades que el gremio les ofrece, consistentes en cursos de post grados y diplomados cuyas inscripciones estarán abiertas en los próximos meses.





No hay comentarios :