TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 1 de junio de 2010

LLOVERÁ POR TRES DIAS EN EL ESTE DE REPUBLICA DOMINICANA

 LLUVIAS FUERTES BAÑAN MUNICIPIO DE HATO MAYOR






Por Ramón Fulgencio Valdez

Fuertes aguaceros ocurrieron por varias horas, en la tarde de hoy en la zona urbana y rural del municipio de Hato Mayor, cumpliéndose lo establecido en el informe de la Oficina Nacional de Meteorologìa (ONAMET) predijo lluvia en las provincias del Este por causa de una vaguada en superficie asociada a una baja presion en aguas del mar Caribe.
 ONAMET estableció alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para todas aquellas personas que residen  en las proximidades de arroyo, ríos y cañadas en la provincia Hato Mayor.
Igual alerta meteorológico se estableció para las demás provincias de la parte oriental de la Repùblica Dominicana.
El alerta de ONAMET  abarca específicamente a las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez,  Duarte (en especial el bajo Yuna), Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís, lugares estos en cuyo territorio  se mantendrá lloviendo durante tres días.
A la hora de redactar esta información, no se habían reportado daños por causa de los copiosos aguaceros en los municipios  Hato Mayor del Rey,  Sabana de la Mar y El Valle, los cuales constituyen la geografìa de  la provincia Hato Mayor.
Previo a la caída de los aguaceros,  el calor del día de hoy fue casi insoportable en el entorno de los hogares del municipio capital de la provincia, que se vieron afectados por un apagón eléctrico de varias horas.

Adultos, jévenes y niños fueron visto recorrer en pantalones cortos las vías públicas  en busca de "apagar " el calor en sus cuerpos con un baño de agua lluvia.

No hay comentarios :