TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 26 de mayo de 2010

¡OH! ¿PLAN "HURON" POST-ELECTORAL?

26 Mayo 2010, 12:01 AM

Las FFAA sabían de plan desestabilizador en RD

Peña Antonio dijo que mantiene la vigilancia
Rafael Peña Antonio habló previo a la reunión del Conasac.
Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, dijo ayer que el plan "Hurón" fue activado porque los organismos de seguridad tenían informaciones concretas de que en el país se alteraría el orden con movilizaciones y protestas.

Según Peña Antonio, las Fuerzas Armadas no actúan por rumores, "sino cuando tienen informaciones concretas sobre cualquier eventualidad".

Sin embargo, dijo que la militarización se mantiene debido a que aún el país vive un clima post electoral donde todavía se cuentan votos en algunas demarcaciones.

Negó que los militares en las calles se deba a una campaña mediática. "Nosotros actuamos por orden y por situaciones que se presentan en un momento determinado, cada quien tiene su opinión de lo que está ocurriendo".

Sin embargo aclaró que la operación "Hurón" entró en su segundo día, y reconoció que aunque en el país no se han presentado alteraciones en el orden público, "se mantiene el despliegue y estamos mostrando la fuerza para no tener que utilizarla, estamos tomando las medidas necesarias para evitar cualquier alteración".

"Mire, nosotros tenemos la información y por eso actuamos de manera preventiva, militarizando puntos estratégicos de la ciudad", aseveró, y añadió: "Estamos tomando las medidas necesarias para evitar cualquier tipo alteración".

Peña Antonio habló previo al inicio de la tercera reunión del Consejo Nacional de Aviación Civil (CONASAC), en el que participaron entidades y personalidades nacionales e internacionales ligadas a la aviación civil.

En la reunión se abordó el tema de los vuelos ilegales que se realizan en el país y la región, con el fin de tomar medidas para corregir cualquier problema vigente.

En el referida encuentro participaron miembros de la aviación federal de los Estados Unidos.

Super Tucanos

El Ministro de las Fuerzas Armadas Rafael Peña Antonio dijo ayer que en los próximos días llegarán al país tres nuevos aviones Súper Tucanos. Dijo que esas aeronaves han participado en operaciones contra el narcotráfico y agregó que la última incursión de estos aparatos se produjo la madrugada del domingo, cerca de la isla Saona, donde contribuyeron a frustrar un bombardeo de alrededor de mil kilos de cocaína. Sostuvo que ya son muchas las contribuciones de los Super Tucanos.


De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios :