TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 26 de mayo de 2010

El PRD abre frente contra juez Rosario

Reitera implicación del presidente administrativo de la JCE en alegado fraude
Andrés Bautista
 
SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfiló ayer sus acusaciones contra el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a quien señaló como implicado en el alegado fraude en su contra en las recién pasadas elecciones congresuales y municipales.

En la tercera rueda de prensa para ofrecer detalles de sus pruebas sobre el supuesto fraude, el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, señaló que la circular que desautoriza a las juntas electorales de realizar reconteo de votos lo "implica".

Lo acusó ,además, de "llevarse urnas" y prohibir por medio de una alegada llamada el reconteo de votos en un colegio electoral de la provincia Valverde, demarcación en la aseguró fue "borrada" la ventaja del candidato a senador del PRD, César Augusto (Yayo) Matias, con este tipo de acciones "ejecutadas por el Gobierno del PLD con el visto bueno de algunos jueces de la JCE".

Durante la rueda de prensa, el PRD reiteró supuestos procesos de alteración de actas y descuadre de electores y boletas como herramientas de fraude en los municipios La Vega y San Francisco de Macorís.

Estuvieron presentes, además de Bautista, los secretarios General y de Organización del PRD, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente; así como los candidatos a alcaldes del PRD por San Francisco de Macorís y La Vega, José Ernesto Camilo y Fausto Ruiz.

"Juicios injustos"

De manera cautelosa, cuando fue cuestionado al respecto, el presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, Mariano Rodríguez, se limitó a considerar que las funciones públicas pueden generar "juicios injustos".

"El que asume estas posiciones públicas también corre el riesgo de que se lancen, a veces, juicios injustos contra uno. Pero yo no tengo que emitir un juicio sobre eso que se ha dicho".(Tomado de Diario Libre)


De Argénida Romero

No hay comentarios :