TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 26 de mayo de 2010

LA OPINION DEL PRESIDENTE DEL SENADO

    
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.


26 Mayo 2010, 12:03 PM 
 
Legisladores recibirían un vehículo por período
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do
 
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que propondrá que  los legisladores sólo reciban una exoneración para la importación de un vehículo, con un tope determinado, por el período de los  seis años a que fueron electos.
El  planteamiento se lo hizo al presidente Leonel Fernández quien se mostró receptivo, dijo el senador.

Pared Pérez manifestó que una exoneración es suficiente para un legislador que va a un cargo público electivo a servir a su comunidad.

Entrevistado en el programa “El Despertador” por Antena Latina, dijo que su propuesta será discutida por  el Comité Político del PLD.

El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta,  sometió un proyecto de ley para que congele en dos  las exoneraciones que recibirán los legisladores en los próximos seis años y que cada una tenga un tope de 50 mil dólares.

Esta iniciativa que busca que el Estado se economice 500 millones de pesos por estas exoneraciones fue rechazada por diputados perredeístas.

El diputado del PRD por Azua, doctor Ruddy González, quien dijo hablar a nombre de la mayoría de sus compañeros, calificó de improcedente el proyecto de Galán.
Los diputados y senadores reciben una exoneración cada dos años de acuerdo a una ley en ese sentido. La primera tiene un límite de 50 dólares y la otra es abierta.

De aplicarse esa ley, los legisladores recibirían tres exoneraciones en este período, debido a que su mandato será por seis años, según dispuso la nueva Constitución proclamada el  26 de  enero.

El mandato de seis años será transitorio para volver a cuatro a partir del 2016, cuando se unificarán las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales.

Uno de los motivos de la unificación es que las elecciones cada dos años causan trastornos en la economía, debido al intenso activismo político.

La Constitución dispuso que las elecciones presidenciales y congresionales se efectuarán en el 2016 el tercer domingo de mayo y las municipales el tercer domingo de febrero.

Prematuro

El titular del Senado y secretario general del PLD, Pared Pérez, calificó como prematuro, cualquier discusión en torno a la posibilidad de modificar la Constitución para crear una brecha que permita al presidente  Fernández repostularse.

“Constituye una torpeza que compañeros se adelanten a tratar de discutir la reelección. Lo que debe interesarnos en lo inmediato es que las autoridades que se instalen en el Congreso y los ayuntamientos se esfuercen por hacer un buen desempeño. Lo otro puede esperar”, subrayó.

Un apunte
Aprender lección

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que la militancia y dirigencia de su organización deben asimilar con humildad el triunfo arrollador el 16 de mayo y “mirarse en el espejo de lo que le pasó al PRD en el 2002 por forzar una reelección”. (Tomado de El Nacional)


No hay comentarios :