TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















lunes, 24 de mayo de 2010

20 de Mayo del 2010, 3:34 PM
Abinader resalta riesgos para la democracia del triunfo del PLD
Luis Abinader
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El dominio absoluto que tendrá el Partido de la Liberación Dominicana sobre el Senado y, por ende, de su atribución de nombrar los miembros de organismos fundamentales, representa un duro golpe para la democracia, estimó este jueves el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader.

“Los resultados de las elecciones son desastrosos no solo para el PRD sino también para democracia, ya que estarán en manos del PLD todas las decisiones relativas al nombramiento de los jueces de la Cámara de Cuenta y la elección del Defensor del Pueblo y, como tendrá mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, también tendrá el control del Tribunal Constitucional”, explicó Abinader.

El dirigente político recalcó que haber recorrido buena parte del país en apoyo a los candidatos de su partido, le otorga autoridad moral para enjuiciar la situación interna del PRD.

A partir de esa experiencia, apunta, puede afirmar que la derrota electoral quedó sellada antes de las elecciones, cuando Miguel Vargas Maldonado, quien aún no desempeñaba la presidencia del partido, pactó con Leonel Fernández para aprobar el proyecto de reforma constitucional. Esto derivó, añade, en  “una oposición complaciente, con un discurso conservador” que distanció al PRD de importantes sectores sociales inconformes con el Gobierno.
Giovanny González/7dias.com.do


Por Ramòn Fulgencio Valdez
Director Blog El Fogón Caliente.com

Señores ¿para que se permitió al pueblo el derecho de votar? ¿No se es històrico que "el pueblo es soberano? Por què Abinader no buscò modificar la Ley Electoral y entonces votar él por quienes tenìan derecho al voto?


El pueblo sabe lo que hizo....Leonel tiene el poder que vive su democracia...

Hay miedo....no se asusten, que la democracia seguirá bañada de la voluntad popular...

Quienes votaron fueron los electores...

Ellos escogieron.




  

No hay comentarios :