TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 25 de mayo de 2010

EL DESTINO DE LOS ILEGALES

25 Mayo 2010, 09:33 AM

Estados de EEUU barajan leyes anti inmigrantes de Arizona

En Carolina del Sur se debate la S1446 que permitirá detener sospechosos de ser "ilegales"
NUEVA YORK._ Al menos 45 de los 50 estados norteamericanos, están barajando en sus legislaturas, leyes anti inmigrantes motivados por la de Arizona, según informó el sábado el periódico Los Angeles Times.

En varias de esas demarcaciones, los ante proyectos de leyes son réplicas de la de Arizona. "De no llevarse a cabo la reforma migratoria, la mayoría de los estados de la nación, tendrán una variedad de parches legislativos estatales en relación a legislaciones sobre los inmigrantes", dijo el rotativo.

45 estados debatieron en el primer trimestre del 2010 1,180 nuevas iniciativas de las cuales 107 fueron aprobadas, según datos de la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales.

En el 2009, en los 50 estados de Estados Unidos, se aprobaron 222 nuevas legislaciones sobre inmigración. El periódico señala que en cuanto al tema, congresistas y candidatos republicanos siguen divididos, especialmente aquellos que necesitan el voto latino para mantenerse en sus curules o conseguir ser electos.

En la contienda por la gobernación de California, el tema se ha convertido en el más controversial e importante de la campaña entre los aspirantes republicanos. Una ventaja de 50 puntos que mantenía la ex directora ejecutiva del sitio e-bay, la señora Meg Whitman, bajó en 10% por su manejo del tema migratorio.

Steve Poizner, su rival en la pre candidatura la acusa de propiciar una amnistía para los indocumentados en el país. El Times dice que la división acerca del tema entre los republicanos se evidencia cuando conservadores de línea dura como Bill McCollum y Marco Rubio de La Florida, están contrarios a la Ley de Arizona.

"Este tema, el migratorio, se perfila como difícil en un año electoral para los dos partidos mayoritarios", refiere el periódico californiano. En Carolina del Sur, se debate la propuesta S1446 similar a la SB 1070 de Arizona impulsada por el republicano Larry Grooms y apoyada por 17 senadores estatales.

De ser aprobada, se permitirá a los agentes locales de la policía detener y encarcelar a personas bajo "sospecha" de ser "indocumentadas".   ( De Miguel Cruz Tejada)  (Diario Libre)

No hay comentarios :