TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 20 de octubre de 2009

NARCOTRÁFICO




¡Lo último! narcotraficantes hacen el papel de "periodistas"

A Eduardo Bernaber Ventura Peguero, Samuel Peralta Pérez y Jean Pilles Edner, nativo de Cabo Haitiano, le fueron encontrados también un carné de prensa propiedad de un corresponsal de prensa en la zona, así como dos teléfonos celulares y 600 gourdes, es decir en moneda haitiana, informó la DNCD.

Servicios de Clave Digital

martes, 20 de octubre de 2009, 12:14 p.m.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró este martes que apresó en Dajabón a tres hombres, uno de ellos haitiano, con un paquete de cocaína y RD$28,200 en efectivo que viajaban en una camioneta con un letrero de prensa, haciendo creer que se trataba de un equipo perteneciente a un reconocido canal de televisión.


Archivo/Clave Digital
A Eduardo Bernaber Ventura Peguero, Samuel Peralta Pérez y Jean Pilles Edner, nativo de Cabo Haitiano, le fueron encontrados también un carné de prensa propiedad de un corresponsal de prensa en la zona, así como dos teléfonos celulares y 600 gourdes, es decir en moneda haitiana, informó la DNCD.

Los tres hombres fueron sorprendidos en la carretera que comunica en la carretera que comunica a Dajabón con el poblado e Capotillo, a bordo de la camioneta Isuzu doble cabina, color negro, placa L192735, la quedó en manos de las autoridades. Los tres hombres serán sometidos este martes a la justicia, agregó.

El apresamiento lo realizaron el mayor Nelson de Jesús Otañez Vitoria y el teniente Ramón Bencosme del Rosario, inspector y encargado de la DNCD en la citada ciudad fronteriza, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz del organismo, el periodista Roberto Lebrón.

Esos tres hombres figuran entre las 59 personas detenidas en las últimas horas durante operativos realizados por la DNCD, la Policía y la Dirección de Inteligencia del Ejército. Entre esos detenidos está Rafael Enrique Báez Soto, alias ‘El Moñú’, un reconocido vendedor de estupefacientes de Baní,.

‘El Moñú’, como es llamado este sujeto entre sus conocidos y relacionados del bajo mundo, operaba en la calle Orlando Martínez número 24, en el sector 30 de Mayo, donde los agentes encontraron 110 porciones grandes de marihuana, una motocicletas, además de varios cartuchos para escopeta calibre 12 y pistola 9 milímetros.

Asumimos, en el denominado ‘Callejón de la Yola’, al que se llega entrando por la calle Ricardo Carty, en el sector de Gualey, en la capital, la DNCD capturó a Edward Nelly Soriano Pérez, otro reconocido vendedor de estupefacientes, quien tenía en su poder 5 porciones de marihuana e igual cantidad de cocaína.

Y en Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, cayó en manos de la DNCD el nombrado Vladimir Féliz Marte con 15 paquetes pequeños de cocaína. Tenía un centro de venta de drogas en la calle Respaldo 10, en el mencionado barrio, mientras en Buenos Aires de Herrera fueron detenidos Willy Rodríguez, alias ‘El Carú’ y Jorge Fernández.

A ambos individuos la DNCD le ocupó 17 porciones de cocaína, ocho de crack y cuatro de marihuana. El primero estaba instalado en la calle Progreso esquina Orquídea, mientras el segundo vendía narcóticos en la calle Respaldo Cristóbal Colón, zona en la que los vecinos estaban en zozobra.(Tomado de Clave Digital)



No hay comentarios :