TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 20 de octubre de 2009

INFORME CON ALICIA ORTEGA



Romero anuncia demanda;
Alicia y Fernando: "es intento de censura..no tenemos miedo"

Uno de los hijos de Romero se acerca a la familia del legislador.

Redacción de Clave Digital

martes, 20 de octubre de 2009, 11:49 a.m.

SANTO DOMINGO, DN.-El diputado Julio Romero anunció este martes, por medio de su abogado Valentín Medrano Peña, que someterá a la justicia a la periodista Alicia Ortega, al productor del programa El Informe, Fernando Hasbún, y a las mujeres que han denunciado que, alegadamente, fueron violadas y/o abandonadas con hijos no mantenidos por el legislador perredeísta.

Julio Romero, diputado.
Archivo/Clave Digital
Al participar en una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, el abogado Medrano Peña expresó: “Julio Romero es el objetivo de ese programa. En todo esto hay un juego político para hacer daño a Julio Romero, que ha sido afectado, se trata de un libelo, de un montaje.”

Asimismo, dijo que legalmente se había advertido a Alicia Ortega que debía abstenerse de sacar al aire declaraciones sobre hechos no confirmados, razón por la cual ahora se procederá judicialmente en su contra por supuestas violaciones a las leyes que norman el uso de los medios de comunicación y la expresión y difusión del pensamiento.

“Fue irresponsable sacar a la luz pública información no confirmada. Ahora Fernando (Hasbún) dice que tiene otros casos, otras informaciones, que tiene otros programas sobre Julio Romero, que ahora es el patito feo. Eso comprueba lo que dijimos, para ellos Julio Romero es un objetivo”, sostuvo el abogado.

Hasbún: “No tenemos miedo, nos vemos en los tribunales"


Por su lado, el productor de El Informe y director de SIN, Fernando Hasbún, que también participó en el programa, reveló que en su equipo no hay miedo, y que están acostumbrados a que las personas que se ven afectadas con las investigaciones periodísticas reaccionen con amenazas de demandas judiciales.

“Eso no es nuevo. Ocurre cada vez que se toca a una persona. Nosotros no tenemos ningún temor, absolutamente”, expresó Hasbún, que además es esposo de la periodista Alicia Ortega.

Asimismo, advirtió que con su actitud el diputado Julio Romero ha creado una especia de bola de nieve, que crece constantemente.

“Eso es una bola de nieve lo que él está levantando ahora. Nosotros recibimos llamadas de Connecticut y Puerto Plata, hay más damas que quieren relatar otros casos.

Ayer, a las 2:30 de la madrugada, una joven de Connecticut llamó a Alicia, histérica, llorando, que ya no podía aguantar más. Además, una amiga de ella también. Todas esas personas están dispuestas a hablar. Nosotros, sencillamente, recibimos el testimonio de personas sobre las supuestas violaciones. No tenemos ningún temor. Nos vemos en los tribunales, no hay problemas”, precisó.

Asimismo, Hasbún restó importancia al argumento de Romero y su abogado de que se trata de una campaña que tiene su origen en el interés de sectores políticos de dañar la carrera del legislador que, supuestamente, encabeza las encuestas en su circunscripción.

En la noche de este lunes, El Informe presentó la segunda parte del reportaje sobre el diputado Romero, en el cual se aseguró que tiene un hijo de 22 años, a quien no ha dado su apellido, pese a que prueba de ADN confirmó la paternidad en un 99.98%.

Se trata del joven Gabriel Eduardo Castillo, hijo de Luz Yanina Castillo, quienes habitan en San José de Ocoa. No obstante, este martes, Gabriel Eduardo Castillo acudió al programa El Gobierno de la Mañana junto al abogado y a la esposa de Romero, y asintió con las afirmaciones del jurista, en el sentido de que el legislador perredeísta ha sido un buen padre para él.

Asimismo, en la emisión del lunes, El Informe presentó las denuncias de dos mujeres, una que reside en un país de Suramérica y otra en Estados Unidos, quienes presuntamente fueron violadas en su adolescencia por Romero, quien es diputado representante de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ambas mujeres presentaron sus testimonios con la condición de que sus nombres se mantengan en el anonimato, aunque adelantaron que encaminarán acciones legales contra el legislador. Por su lado, el legislador reaccionó asegurando que no ha cometido acto de violación sexual contra mujer alguna y, mediante un acto de alguacil entregado este mismo lunes, conminó a Ortega a aplazar la difusión del reportaje.

Alicia Ortega.
Archivo/Clave Digital

La periodista Ortega definió la acción del diputado como un intento de censura previa que trata de intimidarla e indicó que el deber de informar –que ella sigue al pie de la letra- se impone por encima de las invectivas para bloquear el periodismo veraz y responsable.

Actualmente, Romero encara una demanda en paternidad y manutención de parte de una estudiante, Yuilmi Peguero, de 18 años a la que presuntamente embarazó cuando ésta era menor de edad. El caso fue difundido la semana por El Informe.

Romero ha puesto en dudas la paternidad del niño de Peguero, de apenas cinco meses de nacido, y ha dicho que todas las denuncias constituyen una trama política en su contra.(Tomado de Clave Digital)

No hay comentarios :