TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 26 de agosto de 2009

Salud Pública reintegra a tres médicos y dos enfermeras cancelados

Sin embargo, se mantiene la cancelación de Senén Caba, presidente del CMD en el DN, y de Juan Antonio Suero, asistente en la clínica rural Manganagua
Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, decidió reintegrar con sus respectivas retribuciones económicas a tres médicos y a dos enfermeras que habían sido cancelados de sus puestos, luego de protagonizar un incidente en el que resultó agredido físicamente el director del Hospital Moscoso Puello, Roberto Lafontaine.

Sin embargo, se mantiene la cancelación de los doctores Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, y de Juan Antonio Suero, asistente en la clínica rural Manganagua, debido a que la comisión que investigó el incidente recomendó que reconsiderara el tipo de sanción a estos facultativos.

"En cuanto a los doctores Suero y Sené Caba entonces se le ha pedido que reconsidere el tipo de sanción que le pueda aplicar a estos dos distinguidos médicos que tuvieron una actuación conocida de la comunidad nacional a través de los noticiarios", dijo Agripino Núñez Collado, quien es el mediador del diálogo que sostiene el secretario de Salud Pública con miembros del Colegio Médico (CMD).

Bautista Rojas Gómez dispuso la reintegración de los trabajadores de la salud luego de leer el informe que le envió la comisión que investigó el incidente, según Núñez Collado.

"El secretario nos ha comunicado que las enfermeras y los residentes él ha dispuesto su reintegración con sus respectivas retribución económica", aseguró.

Los médicos reintegrados a sus puestos son los residentes de medicina interna, Erick Antonio Fabián y Augusto de los Santos, el médico familiar José Sánchez Almánzar y las auxiliares de enfermería Ruth Esther Monegro Batista y Virginia Vásquez Batista.

El próximo encuentro del diálogo entre el CMD y las autoridades se realizará el próximo martes.

No hay comentarios :