TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 26 de agosto de 2009

DOBLE MORAL CORROE LA SOCIEDAD

26 Agosto 2009

CONSEJO DE EDUCACION VARIO PENA A 835 ESTIDIANTES ACUSADOS DE COMETER FRAUDE EN LAS PRUEBAS NACIONALES
(p.moreno@elnacional.com.do)

El secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo este miércoles que la doble moral en que se desenvuelve la sociedad dominicana obligó al Consejo Nacional de Educación a variar la pena impuesta a 835 estudiantes acusados de cometer un fraude en las Pruebas Nacionales.

El funcionario dijo que mientras los dominicanos exigen el combate a la corrupción, al mismo tiempo, claman por perdón para quienes violan las leyes.

Paredes indicó que en medio de la presión social que se ejerció sobre los miembros del Consejo Nacional de Educación, hubo hasta editorialistas de periódicos que pidieron el perdón de los estudiantes que condenados a repetir el cuarto año del bachillerato.

Dijo que el deterioro moral de la República Dominicana es tan grave que existen padres de familias que dan dinero a los hijos para que paguen para pasar de curso de manera fraudulenta.

“Lamentablemente, en este país hay una doble moral. Se pide, por un lado, combatir la corrupción, que el Gobierno, tiene que tomar medida, que tenemos que aleccionar a la ciudadanía y, por otro lado, se pide perdón para el delito”, dijo, en una entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

En ese orden, atribuyó la variación de la medida “porque hubo solicitudes de todo tipo, hasta editoriales de periódicos, que decían que las medidas eran correctas, que eran justas, pero que eran muy drásticas”.

Afirmó que entre los acusados de fraude hay estudiantes de todos los extractos sociales y de los colegios más prestigiosos.

En su sesión de ayer, el Consejo Nacional de Educación decidió impartir los días 13,14, 14 y 16 de octubre de este año las Pruebas Nacionales del Bachillerato a los estudiantes castigados.

Sin embargo, esos alumnos tendrán que esperar hasta enero del próximo año para inscribirse en las universidades, luego que el alto organismo de decisión ratificara la nulidad de las pruebas anteriores.

No hay comentarios :