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viernes, 23 de noviembre de 2012


23 Noviembre 2012, 09:07 AM
 
Arranca un 'Viernes negro' de locura en los Estados Unidos
Por VOA Noticias
Concluido el Día de Acción de Gracias, se puso en marcha la temporada de ventas de las fiestas de navidad con una venta especial conocida como el Black Friday o,el ‘Viernes negro’ que hoy empezó más temprano que nunca.

Muchas tiendas comerciales decidieron abrir sus puertas la misma noche del Día de Acción de Gracias para satisfacer la gran demanda de clientes.

Miles de compradores acamparon frente a las tiendas de renombre para ser los primeros en entrar y conseguir ‘ridículas’ ofertas en el llamado ‘Viernes negro’.

"Uno toma el venir de compras como una tradición, para divertirse. A veces uno no viene con el deseo de comprar, pero siempre uno se lleva algo", dijo Jessica Feder a nuestra corresponsal en Nueva York, Celia Mendoza.

Por su parte Betania Benítez aseguró a la corresponsal de la Voz de Américaque sí encontró buenas ofertas y "pienso que vale salir a comprar el Viernes negro".

Algunas tiendas como Best Buy, Marshall, Macy’s, Target y hasta Wal-Mart, abrieron sus puertas antes de lo usual, ofreciendo electrónicos a precios que iban desde los $90 dólares por un iPad o una computadora portátil por $200 dólares.
Una multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de Gracias
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Una multitud llegó a la tienda Target en Burbank, California la misma noche de Acción de Gracias
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“No fui la primera en entrar, pero conseguí un lector de DVD por $29 dólares y esa es una oferta”, dice Benice Taylor al salir de una tienda con su DVD que en el mercado se encuentra en $150 dólares.

Este día, que tiene lugar el último viernes de noviembre, es uno de los más importantes días del año para las tiendas al por menor porque proyecta el curso de las ventas navideñas.

También algunos minoristas están ofreciendo los mismos descuentos por Internet pensando en echarles el gancho a quienes usualmente no se aventuran a desafiar los tumultos de compradores disputándose los artículos que quedan, o los que en años anteriores regresaron a casa con las manos vacías y ahora temen que la historia se repita.

Otra particularidad de este año es que para que los consumidores empleen tarjetas de descuento varias cadenas minoristas están ofreciéndoles rebajas exclusivas con el pretexto de premiar a sus clientes más “fieles”, pero expertos aseguran que la finalidad de las tiendas es obtener entre otros datos sus correos electrónicos para enviarles publicidad.

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