TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















jueves, 19 de enero de 2012


Encuesta CID-Gallup otorga 50% a Mejía, 42% a Medina

Cedeño de Fernández registra una popularidad de un 67%, por encima de Mejía, quien tiene un 56% y Medina un 52%.
SANTO DOMINGO. Si las elecciones presidenciales se hubiesen celebrado durante la segunda semana de este mes, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, habría ganado en primera vuelta con un 50% a su contrincante oficialista Danilo Medina, quien de acuerdo con la encuesta CiD-Gallup Latinoamericana, sólo obtendría un 42% de los votos.

Sin embargo, según el levantamiento realizado del 6 al 13, con una muestra de 1,206 personas escogidas de forma aleatoria, la compañera de boleta de Medina; Margarita Cedeño de Fernández, es el personaje evaluado con mejor imagen en el país, en estos momentos.

Cedeño de Fernández registra una popularidad de un 67%, por encima de Mejía, quien tiene un 56% y Medina un 52%. En la encuesta anterior, realizada del 17 al 24 de noviembre del pasado año, Mejía y Cedeño Fernández, estaban empatados con un 64% como las personas con mejor imagen en el país.

Mientras de Leonel Fernández, presidente de la República, el estudio de este año revela que un 58% de los encuestados se expresó de forma desfavorable de su gestión.

De las 1,206 personas consultadas, un 6% se mostró indecisa o no sabe por quien votaría en las elecciones presidenciales. La encuesta tiene un margen de errores de un 2.8%. (Tomado de Almomento.net@gmail.com)

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios :