TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















jueves, 19 de enero de 2012


CDP ve preocupante condena a periodista

Johnny Alberto Salazar, el periodista condenado
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijo que la sentencia que condena al periodista Johnny Alberto Salazar, en Nagua, crea un mal precedente al libre ejercicio del periodismo en el país

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de preocupante una sentencia que condena al periodista Jhonny Alberto Salazar a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos de indemnización por difamación e injuria en el municipio Nagua.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijo que esta sentencia crea un mal precedente al libre ejercicio del periodismo en el país, porque los periodistas podrían autocensurarse ante de emitir una opinión o hacer denuncias que son de interés de la gente.

Asimismo dijo confiar que, en apelación, esta sentencia sea anulada "por carecer de fundamentos legales y por la violación a los derechos fundamentales del periodista".
 
Informó que inmediatamente se enteró de la decisión de la jueza convocó a un equipo de abogados que prestan servicios al Colegio, para estudiar la sentencia y buscar los argumentos necesarios para que un tribunal de apelación la conozca a profundidad y la elimine.

El presidente del CDP criticó la actitud de la jueza Salma Bonilla,  quien conoció el caso, por no permitir la presencia de la prensa en el juicio donde fue condenado el periodista, a pesar de que el mismo estaba en la fase de fondo.

“La magistrada Bonilla Acosta, no permitió cámaras de videos, fotográficas, ni grabadoras que registraran las exposiciones de los testigos, abogados y las partes acusatoria y acusada,  en franca violación a la Constitución de la República,  a pesar de que los periodistas y comunicadores le remitieron una comunicación por escrito”, precisó el presidente del CDP.

El periodista Jhonny Alberto Salazar fue fue acusado por difamación e injuria por el abogado Pedro Baldera Gómez. ( Almomento.net@gmail.com).

sp-am

No hay comentarios :