TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















domingo, 16 de octubre de 2011

Hieren mayor PN tiroteo cayó Hubieres

El mayor de la Policía Alejandro Benítez Minier fue herido de un balazo en el cuello y está ingresado bajo observación en el Hospital General de la Policía Nacional.

Eddy Carmona Martínez, empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, herido de bala en varias partes del cuerpo en el enfrentamiento a tiros en Altos de Brisas del Este.
 
El diputado y dirigente transportista sigue recluído en clínica de SDE.
 En solidadridad con su líder, choferes de Fenatrano paralizaron el servicio
 
Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)
Un mayor de la Policía y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se encuentran entre los heridos de la balacera que se produjo en el desalojo de 74 familias en el sector Altos de Brisas del Este, donde también resultó herido de perdigones el diputado y dirigente choferil Juan Hubieres y seis de sus seguidores.

El mayor policial herido es Alejandro Benítez Minier, quien recibió un balazo en el cuello y se encuentra ingresado bajo observación en el Hospital General de la Policía Nacional, mientras que el empleado del mencionado ayuntamiento, Eddy Carmona Martínez, herido de bala en varias partes del cuerpo, mientras operaba una “pala mecánica”, se encuentra ingresado en el hospital Darío Contreras.

En el incidente también resultaron heridos el diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opcion (FENATRANO), Juan Hubieres, y los miembros de la misma Ramón Méndez, Jonathan Contreras, Winston Ortiz, Mauricio Montero, Fernando Ramírez y un hombre sólo identificado como Fefelo (El Loquillo), todos fueron atendidos en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama.

En horas de la tarde de ayer, Juan Hubieres fue trasladado a la clínica Rodríguez Santos por razones de seguridad, según informó la esposa del legislador, Socorro Monegro. 

Con relación al incidente, la jefatura de la Policía informó que su intervención en el desalojo está amparada en una orden del Abogado del Estado, doctor Fermín Casilla Minaya, de la que El Nacional tiene una copia.

Explicó que mediante oficio 832, de fecha 25 de julio, del presente año, la Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, otorgó la fuerza pública a favor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), para desalojar a los ocupantes de varias parcelas, entre ellos Andrés Urbáez, Francisco Liriano, Juana Martínez, Daniel Lorenzo, Pablo Lorenzo, Jaime García, Melvin Sosa, Leoniples de Oleo, Reinoso Alcántara y Misal Nicolás.

El referido oficio específica que el desalojo debería ejecutarse por un alguacil de la jurisdicción donde se encuentra ubicado el inmueble.

En esa ocasión se otorgó un plazo no mayor de 30 días para que se ejecutara el desalojo, mediante proceso verbal.

Precisa, además, que la fuerza pública debía ejecutarse en coordinación con el oficial de enlace asignado a la Oficina del Abogado del Estado, a fin de mantener un estricto control del lugar y hora en que se esté ejecutando.

La Policía y los dirigentes de FENATRANO se acusan mutuamente de haber iniciado la balacera donde unas nueve personas confirmadas resultaron heridas.

Hubieres

El diputado y dirigente choferil Juan Hubieres podría ser sometido a una intervención quirúrgica en el ojo izquierdo tras sufrir un perdigonazo de agentes de la Policía durante el referido desalojo.

Socorro Monegro, esposa del legislador, dijo que la operación se iba a realizar este sábado, pero fue aplazada  hasta nuevo aviso debido a que tiene el ojo  hinchado.

Sostuvo que además de la herida en el ojo izquierdo,  su cónyuge recibió perdigonazos en una pierna y un brazo, pero que la de mayor gravedad es la del ojo porque corre el riesgo de perderlo.

Hubieres fue visitado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  para conocer el estado en que se encontraba el diputado, también recibió el respaldo de Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras personalidades.

UN APUNTE

Dice desalojo fue  brutal
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, condenó la acción en la que resultaron heridos siete dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, la que calificó de brutal.
Compartir:

No hay comentarios :