TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















jueves, 25 de agosto de 2011

Lluvias siguen provocando averías en la Región Este y Monte Plata

NOTA DE PRENSA

Brigadas especializadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), trabajan en 18 circuitos averiados para restablecer el servicio cuanto antes


San Pedro de Macorís.- Tras el paso del huracán Irene por la costa Norte del país, fuertes aguaceros continúan cayendo en todas las provincias de la región Este, y Monte Plata, provocando la salida de unos 18 circuitos que suministran electricidad a miles de clientes y usuarios de EDE Este.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este reiteró que sus brigadas especializadas trabajan bajo condiciones muy difíciles para restablecer el suministro eléctrico cuanto antes.

Precisó que las comunidades más afectadas por las averías, las cuales provocan interrupciones en el servicio eléctrico, se encuentran en la provincia de San Pedro de Macorís, como el municipio de Consuelo, Batey Ingenio Quisqueya, Punta Pescadora, Villa Providencia, Santa Clara, Barrio México, entre otros.

Asimismo, la provincia de Hato Mayor del Rey, la cual recibe 24 horas de luz en un 98%, bajo condiciones normales, se encuentra sin electricidad. Mientras que la comunidad de Miches está sin energía desde la madrugada de este martes debido a una avería en el kilómetro 22 de la carretera El Seibo-Miches.

En la provincia La Altagracia, las lluvias y fuertes vientos han provocado averías en la comunidad de San Rafael de Yuma en donde cientos de clientes, en este momento, se encuentran sin electricidad aunque varias brigadas de EDE Este trabajan, arduamente, para solucionar el problema cuanto antes. También, varias comunidades de Monte Plata han sido afectadas, como son Yamasá, Don Juan, Los Coquitos, Las Acacias, El Cercadillo, Los Caimitos y las carreteras que conducen a los poblados de Esperalvillo y La Gina.

“Todos nuestros clientes y usuarios del servicio eléctrico de nuestra zona de influencia deben saber que hay un equipo de hombres y mujeres, encabezado por nuestra administrador general, Ing. Francisco Leiva, que trabajan en todas las localidades donde tenemos averías con el único propósito de restablecer el suministro eléctrico a la mayor brevedad posible”, aseguró EDE Este.

EDE Este cuenta con un plan de contingencia ante situaciones como la que está viviendo el país a los fines de garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, dando prioridad a los circuitos que alimentan instituciones sensibles, como son: hospitales, acueductos, escuelas, estaciones de bomberos, Fuerzas Armadas, entre otros que deben tener energía de inmediato.

La empresa distribuidora de electricidad reiteró el llamado a sus clientes y usuarios a no acercarse a los cables eléctricos que sean derribados por los fuertes vientos porque podrían estar energizados. Ante una situación como esta,  las personas deben llamar inmediatamente al Centro de Atención EDE Este 24 a los teléfonos 809-596-1099 y, desde el interior sin cargos, al 1-809-200-1099 con el objetivo de enviar una brigada técnica para solucionar el problema cuanto antes.


   Wilson Terrero
Subgerente Comunicación Externa, Región Este
Gerencia de Comunicación Estratégica
Oficina Comercial La Romana

No hay comentarios :