TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 26 de mayo de 2010

SIGUEN LAS OPINIONES CON SERIEDAD Y DENTRO DE LA REALIDAD


Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar
 Artículo
26 Mayo 2010, 11:39 AM 
LO QUE OTROS HAN HECHO
Escrito por: Julio Cury (informacion@elnacional.com)
En las del 2006, se escogieron 210 legisladores, de cuya matrícula 72 pertenecían al PRD. En las del pasado 16 de mayo, fueron electos 32 senadores, ninguno de cuyos ganadores resultó ser del partido blanco, y de los 183 diputados, 75 son perredeístas. Para explicarlo porcentualmente, el PRD alcanzó hace 4 años el 34.28% de las curules de La Feria, en tanto que ahora logró el 33.93%, lo que equivale a un decrecimiento de apenas 0.35%. 

Lo que duele, sin embargo, es que esta vez el PRD no tendrá representantes en el Senado, lo que supone que no participará en la escogencia del Defensor del Pueblo, ni en la de los miembros de la JCE y de la Cámara de Cuentas. Además, perderá un integrante de los ocho que constituyen el Consejo Nacional de la Magistratura, entre cuyas funciones figuran la de designar a los jueces de la SCJ, a los del Tribunal Constitucional y a los del Superior Electoral, organismos estos dos últimos instituidos por la Constitución proclamada el 26 de enero.  

 Es claro, pues, que el eslogan que auspiciaba avanzar el domingo antepasado para ganar en mayo del 2012, no cuajó. En las elecciones generales del 2000, el PSOE redujo considerablemente su representación legislativa, derrota que movió a su Secretario General, Joaquín Almunia, a dimitir del cargo, facilitando así que José Luis Rodríguez Zapatero ascendiera al poder poco tiempo después. 

James Gordon Brown, líder del Partido Laboralista del Reino Unido, tan pronto fue enterado el 6 de mayo pasado de que el opositor Partido Conservador había obtenido la mayoría de los escaños parlamentarios, resignó de la presidencia de su partido. El deficitario saldo electoral del PRD, consecuencia de su silencio opositor y de la política excluyente de su presidente, quien se arrogó el derecho de conformar discrecionalmente la boleta, debería motivar a su dirección a emular los ejemplos de quienes, en otras latitudes, han asumido con desprendimiento su cuota de responsabilidad en la derrota de los suyos.(Tomado de Opiniones, El Nacional)

No hay comentarios :