TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rastrean llamada Agosto Figueroa a La Z-101

Organismos de seguridad del Estado rastrean la supuesta llamada telefónica realizada por el supuesto fugitivo José Figueroa Agosto al programa radial del Gobierno de la Mañana, de la Z-101, en donde revelaba que habría pagado un millón de dólares a miembros de la agencia antidrogas de país y que luego intentaron matarlo.

Miembros de organismos especializados en telecomunicaciones buscan determinar la veracidad de la referida llamada telefónica, de donde se hizo y mediante que tipo de equipo, móvil o residencial, además, de si la voz corresponde al capo puertorriqueño.

De igual forma, los organismos investigativos tratan de conseguir copia del sonido en la emisora Z-101, a los fines de confrontar la voz de José Figueroa Agosto.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, se reunieron de urgencia para tratar la presunta llamada del narcotraficante prófugo , Luego el jefe policial se dirigió a la embajada de Estados Unidos, alegando que tenía una entrevista para tratar "asuntos privados".

En su llamada telefónica el prófugo José Figueroa Agosto identifica al coronel de la Policía Nacional Miguel A. Sánchez Díaz, jefe de operaciones de la DNCD, como la persona que le pagó un millón de dólares para que lo dejara escapar.

Además, manifestó que el millón de dólares lo envío con el coronel José Amado González González, de quien dijo era su compadre y amigo, acribillado de 13 balazos el día de Nochebuena.

Asimismo, mencionó a un coronel apellido Familia de ser supuestamente uno de los implicados en su fuga, así como otros oficiales, alguno de ellos investigados y bajo arresto, como responsables de la muerte de González González.

A su juicio, el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, está en conocimiento de todo lo referente al caso. “El lo sabe todo”.

Expresó que la embajada norteamericana en país ha sido engañada por militares que investigan el caso.

Explicó que no tiene relación con Mery Peláez apero admitió haberla conocido.

Dijo que si bien es cierto que estuvo preso en Puerto Rico y que se fugó la acusación en su contra no fue por narcotráfico, sino por conspiración. Revelo que vivió por diez años en República Dominicana.(Tomado de El Nacional Digital

No hay comentarios :