TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















domingo, 2 de agosto de 2009

ESTA CIRCULANDO DESDE ESTE DOMINGO 2 DE AGOSTO EL NUEVO FORMATO DEL LISTIN DIARIO, 10 PULGADAS DE ANCHO POR 14.5 DE LARGO



LA EDICIÓN COMPACTA REAFIRMA EL LIDERAZGO DE LD FRENTE A SUS LECTORES
Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, durante la presentación de la nueva edición dominical.
María Isabel Soldevila, editora del proyecto compacto del matutino.

SANTO DOMINGO.- La Editora Listín Diario presentó anoche al público la nueva edición dominical del periódico LISTÍN DIARIO, que circulará a partir de mañana, en formato compacto, de 10 pulgadas de ancho por 14.5 de largo, hibridando los contenidos noticiosos del día con reportajes, crónicas especilizadas, investigaciones, entrevistas y una variedad de temas que marcan las últimas tendencias de la sociedad de hoy.

Miguel Franjul, director del matutino, al presentar la nueva edición, destacó que durante su historia LISTÍN DIARIO ha aquilatado una fructuosa experiencia en la publicación de periódicos tabloides y que sus suplementos han ofrecido mucho más que lo cotidiano a sus lectores.

“Y esta vez, como antes, el producto que hemos diseñado para el domingo se ajusta al objetivo de informar, complacer y deleitar a nuestros lectores, tal como ha ocurrido en el pasado, con otras iniciativas que en su momento han tenido una excepcional acogida”, señaló Franjul.

Durante su discurso, Franjul agradeció el entusiasmo y apoyo que, según afirmó, han brindado siempre a los cambios y las innovaciones de LISTÍN DIARIO su presidente ejecutivo don Ramón Báez Romano y Ramón Báez Figueroa, “quienes han sido muy receptivos a las propuestas de reformas y modernización a las que están compelidos los periódicos escritos en el mundo de hoy”.

Señaló que la tabloidización es uno de los elementos transformadores y que su impacto y aceptación se disemina por todo el mundo. Puso como ejemplo que sólo en Inglaterra, de 106 periódicos de tamaño standard, 104 cambiaron sus formatos y se tornaron compactos en apenas dos años.

Recordó que en la última asamblea general de la Asociación Mundial de Periódicos, que se celebró hace tres semanas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, esta tendencia apareció acentuada en el mundo en la medida en que los medios digitales y otras herramientas de la comunicación imponen cambios urgentes y radicales en las estrategias y los estilos que hasta ahora caracterizan a los periódicos de gran tamaño.

Refirió que uno de los grandes impulsadores de estos cambios ha sido la empresa García Media, que durante varios años ha trabajado en las remodelaciones de LISTÍN DIARIO, y que el equipo de Mario García, con Rodrigo Fino a la cabeza, ha producido el nuevo modelo compacto que sintetiza las mejores opciones que la editora ha logrado con su vasta experiencia en la reforma de más de 600 diarios en todo el mundo.

Anunció que la edición está bajo la responsabilidad de María Isabel Soldevila, encabezando un equipo de escritores jóvenes que tienen el apoyo y la experiencia de la redacción central.

Valor agregado


Durante la descripción de los contenidos, secciones y formatos de la nueva edición dominical del LISTÍN, la editora María Isabel Soldevila, manifestó que la sociedad de hoy vive una verdadera democratización de la comunicación, mediante un proceso en que los públicos comienzan a tomar control de la información, y que LISTÍN DIARIO lo ha entendido y como seimpre se pone a la vanguardia, escucha a su público y piensa en formas de darle lo que necesita.

En ese sentido, Soldevila afirmó que la nueva edición dominical es la respuesta a la comprensión del valor agregado que se puede dar a los lectores en un día tan especial como el domingo.

Las novedades del Listín Dominical, según las describió Soldevila, empiezan por su estilo berlinés, de 10 pulgadas de ancho y 14.5 de alto que traerán los contenidos tradicionales que han generado fidelidad en los lectores, como las “noticias calientes” del país que aparecenrán en el cuaderno A, junto a las informaciones deportivas, con un diseño que propicia la profundización de los temas y pone en relieve los datos más destacados de la noticia.

En ese mismo cuerpo aparecerán encartados los clasificados.


El cuaderno B será compartido por La Vida y Espectáculos, con un navegador especial con notas breves en la portada sobre los famosos PLAY y una sección fija: Control Remoto, que se será el referente para obtener las informaciones más candentes.

El acto de presentación del Listín Dominical se efectuó en Mitre Restaurant & Wine Bar, del sector Naco, y al mismo asistieron los ejecutivos de LISTÍN DIARIO Ismael Peralta, vicepresidente de Finanzas; Gema Hidalgo, gerente general; Rosanna Rivera, directora de Revistas, y Fabio Cabral, asistente del director general, así como otros ejecutivos y empleados, empresarios, publicistas, comunicadores y amigos de LISTÍN DIARIO.

La comunicadora Evelyn Díaz fungió de maestra de ceremonia y la gerente de mercadeo Patricia Hernández, presentó las nuevas promociones y los alcances de la empresa.




No hay comentarios :