TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















domingo, 2 de agosto de 2009

PREDIDENTE LEONEL FERNANDEZ ANUNCIA SUPERVISARAN LAS OBRAS CONSTRUYE EL GOBIERNO

Escrito por: Luis Guzman

EL SEIBO. El presidente Leonel Fernández advirtió este sábado a los funcionarios que ha iniciado un programa de supervisión de obras que había promedio en los diálogos populares para que dinamicen su terminación y respondan con mayor celeridad a los reclamos de las comunidades.

Asimismo, el mandatario se mostró satisfecho por el ritmo en que son ejecutadas diversas obras que se construyen en esta provincia, las cuales tienen como finalidad mejorar la calidad de vida y desarrollo de todos sus habitantes.

“Estuvimos aquí en uno de los Diálogos Populares e hicimos una serie de compromisos con la comunidad, pero hoy (ayer) he venido a inspeccionar y efectivamente estamos cumpliendo con esas promesas”, dijo.

Empero, explicó todavía hay una parte, como las calles del barrio Villa Guerrero, donde no se ha empezado a trabajar, pero dijo que ya impartió instrucciones para que en la próxima semana se empiecen a arreglar, garantizando que en 60 días estará lista”.

Al ofrecer detalles a periodistas que cubrieron el recorrido, Fernández dijo que con el mismo dejaba iniciado un estilo de trabajo permanente para dinamizar la ejecución de obras.

Fernández empezó su recorrido en Miches, poco después del mediodía, donde supervisó los trabajos que se realizan en distintas obras que fueron demandadas y prometidas en los diálogos populares, especialmente el acueducto que se construye en esta comunidad, donde instruyó a al director del Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillado (INAPA), ingeniero Mariano Germán, y al presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Luis Sifre, a que busquen los mecanismos que permitan reanudar cuanto antes los trabajos de la obra.

Fernández también visitó el Centro Tecnológico que construye el Despacho de la Primera Dama, donde constató el avance de los trabajos y la escuela Lucas Guibbes, donde dispuso su inmediata reconstrucción.

Posteriormente, el presidente Fernández, acompañado de varios funcionarios se trasladó en helicópteros a Pedro Sánchez, en El Seibo, donde se percató de los avances de la construcción del puente sobre el río Magua, el cual estaría terminado en septiembre próximo a un costo de 1 millón 423 mil dólares.

Asimismo, el mandatario supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la carretera El Seibo-Pedro Sánchez; del multiuso y del supermercado de Inespre. Ambas obras podrían ser entregadas a la comunidad a finales de octubre.

El presidente Fernández se trasladó luego al barrio Villa Guerrero, donde visitaron la construcción del Centro de Atención Primaria y concluyó el recorrido.

En su recorrido por la región Este, el presidente Fernández también inauguró en Miches un supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el cual ofrecerá productos de la canasta familiar a bajos precios. La obra había sido demandada por los residentes de esa comunidad.

No hay comentarios :