TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 28 de agosto de 2009

LEONEL FERNANDEZ REAFIRMA LUCHA CONTRA LOS GOLPISTAS HONDUREÑOS

Por José Manuel Medina

28 de Ago 2009

El presidente Leonel Fernández rechazó la declaración del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que calificó de “sucia y oportunista” la propuesta del mandatario dominicano, quien pidió la suspensión de Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica.

Advirtió que la República Dominicana no aceptará inversiones que en la actualidad se tengan establecidas con Honduras.

“El interés es democrático, es por el restablecimiento de las democracias y no por hacer negocios”, precisó Fernández, según una nota distribuida por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Aclaró a los empresarios hondureños que la República Dominicana no tiene interés de aprovechar las inversiones textiles para zonas francas de ese país.

Expresó que su propuesta se hace con la finalidad de garantizar la permanencia de la democracia como sistema político para América Latina.

“Esto así, debido a que del ejemplo hondureño se desprende que la solución de cualquier discrepancia o conflicto político solo podría solucionarse mediante un Golpe de Estado”, indicó.

Añadió el mandatario dominicano que ha sido en las ultimas tres décadas que se ha sostenido una estabilidad política mediante la democracia en el continente.

Horas antes de la reacción de Fernández, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, había calificado de amorales y golpistas a los empresarios de Honduras que consideraron.

“Quienes son amorales porque son golpistas son los que hacen este esfuerzo por mantener la situación evidentemente ilícita, antidemocrática de las autoridades de facto de Honduras”, manifestó. Expresó que el vocabulario usado por los golpistas para referirse a la propuesta de Fernández evidencia el comportamiento de un país golpista.

No hay comentarios :