TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 28 de agosto de 2009

LAS GASOLINAS BAJAN, GASOIL AUMENTA, Y SE MANTIENE INVARIABLE PRECIO GAS PROPANO O GLP

Las gasolinas bajan $1.90 y $1.30 y el gasoil aumenta 50 centavos;
nuevos precios rigen desde hoy hasta el próximo viernes



28 Agosto 2009
La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso este viernes rebajas en los precios de los dos tipos de gasolina, mantuvo igual el del gas licuado de petróleo (glp) y autorizó pequeñas alzas para los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene .

Mediante nota de la Dirección de Comunicaciones, la entidad gubernamental precisa que para la semana desde hoy sábado 29 hasta el viernes 4 de septiembre el galón de gasolina premium se vende RD$154.00, para una baja de RD$1.30, mientras que el de gasolina regular a RD$145.00, para una baja de RD$1.90.

Asimismo, el galón de gasoil regular cuesta RD$122.60, para un alza de RD$0.50, y el de gasoil premium se vende a RD$127.60, para un alza de RD$0.50.

El galón de avtur cuesta RD$95.99, para un alza de RD$0.17, y el de kerosene RD$113.10, para un alza de RD$0.30.

El precio del galón de gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá invariable en RD$65.42.

Explica la SEIC que las fluctuaciones en los precios locales de los derivados del petróleo obedecen a que los precios internacionales de algunos derivados presentaron ligeras bajas durante la semana. Añadió que las bajas se manifestaron en los precios de las Gasolinas y el fuel oil de generación eléctrica, pero no así en los diferentes tipos de gasoil, avtur y kerosene, que registraron aumentos en el mercado internacional, y el gas licuado de petróleo (glp) continúa su tendencia alcista aunque el gobierno dominicano mantendrá su mismo precio.

Los precios registraron una caída luego que el Departamento de Energía de Estados Unidos informará de un moderado aumento en las reservas de petróleo la semana pasada

No hay comentarios :