TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















domingo, 30 de agosto de 2009

CONFLICTO EN HONDURAS

El PRSC RECHASA OFENSAS CONTRA LEONEL FERNANDEZ
- 8/30/2009






Golpe de Estado. El PRSC apoyó el pronunciamiento del canciller Carlos Morales, que descalificó las críticas de sectores hondureños.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró ayer que constituye un agravio al país y el pueblo dominicano, los términos irrespetuosos e insultantes con que funcionarios, grupos empresariales y medios de comunicación hondureños comentaron la propuesta del presidente Leonel Fernández, de suspender temporalmente a Honduras del DR-Cafta.

Ramón Rogelio Genao, secretario general electo del PRSC, respaldó el pronunciamiento del canciller Carlos Morales Trancoso, quien calificó esas declaraciones como totalmente desproporcionadas, infantiles, carentes de fundamentos, de mala educación e ingratas. “Los insultos que funcionarios, empresarios y medios hondureños difunden contra el presidente Fernández son un agravio contra la República y el pueblo dominicano por lo que el PRSC los repudia y condena”, dijo.

Genao destacó que con su propuesta el Presidente dominicano lo que buscaba era contribuir al restablecimiento de la interrumpida democracia del pueblo hondureño y no ventajas comerciales, como de manera malintencionada se ha querido señalar.

“El mundo entero reclama el restablecimiento de la democracia en Honduras después del golpe de estado a Manuel Zelaya y la República Dominicana como país de la región lo único que ha hecho por vía de la diplomacia es viabilizar para que esto se produzca”, agregó.



No hay comentarios :