TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















lunes, 31 de agosto de 2009

AUMENTA EL RECHAZO AL ACUERDO DEL PLD CON EL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC)

31 Agosto 2009, 1:03 PM

PELEDEÍSTAS ALEGAN QUE CON UN 4 % NO SE LE PUEDE OTORGAR AL PRSC

7 SENADURIAS Y 25 DIPUTACIONES

(areyes@elnacional.,com.do)

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aumenta la resistencia a un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones congresionales y municipales del 2010.

La influyente presidenta de la comisión organizadora de las primarias del PLD, licenciada Alejandrina Germán, dijo este domingo que su partido no negociará ninguna de las plazas que mantiene bajo su control.

Sostuvo que la meta del PLD es aumentar el número de senadores y diputados en las elecciones de medio término del 2010.

Los peledeístas tienen 24 de los 32 senadores, el PRD tiene siete y el PRSC, apenas cuenta con uno, fruto de la deserción de algunos de sus representantes.

De las senadurías que estarían pidiendo los reformistas y que están bajo el control del PLD están San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña.

La semana pasada, el vocero de los senadores peledeístas, licenciado Francis Vargas Francisco, declaró que los reformistas están pidiendo demasiado en las negociaciones con su partido.

El secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, declaró recientemente que el PRSC había pedido siete senadurías y poco más de 20 diputados.

La dirección municipal del PLD de Santiago envió una comunicación al Comité Político de esa organización en la que rechazan un acuerdo con el PRSC en esa demarcación.

Los peledeístas de María Trinidad Sánchez están opuestos a que se ceda a los reformistas la senaduría de esa provincia que ostenta el dirigente perredeísta Jesús Vásquez Martínez.

Esos peledeístas, igual que la mayoría de los que rechazan la alianza con los coloraos, sostienen que éstos apenas cuentan con cuatro por ciento en las preferencias del electorado y en esa proporción es que hay que proporcionarle candidaturas.

El secretario de organización del PRSC, Máximo Castro Silverio defiende el pedido de su partido.

Deserción colorá

En los últimos meses, siete diputados y dos senadores reformistas se pasaron al PRD, mientras un senador se pasó al PLD por entender que el PRSC no tiene futuro político, porque la mayoría de su dirigencia estaría pensando más en sus intereses que en su partido.

No hay comentarios :