TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 22 de mayo de 2009

NIÑA DOMINICANA, DE 14 AÑOS, COMPETIRÁ EN EL CONCURSO NACIONAL DE DELETREO

YULKENDY VALDEZ, ERADICADA EN MISSOURI, LLEGÓ DE REPUBLICA DOMINICANA SIN CONOCER UNA SOLA PALABRA DE INGLÉS Y SE ENFRENTARÁ A 293 COMPETIDORES PARA DEMOSTRAR HABILIDADES EN LA LECTURA


NUEVA YORK.- Con apenas 14 años de edad, la estudiante dominicana Yulkendy Valdez, que llegó a Missouri sin conocer una sola palabra en inglés, se ha convertido en una seria amenaza para cientos de otros educandos de su nivel que cada año compiten en certámenes de deletreo, una práctica que busca anualmente calibrar las habilidades en lectura.

La menor, que estudia en la Escuela Intermedia Ferguson, se ganó el derecho a estar en las competencias nacionales en las que deberá enfrentarse a 293 competidores. Yulkendy, llegó a Estados Unidos hace sólo 4 años desde la República Dominicana.
Su interés y gran empeño en sobresalir y construirse un futuro profesional, la llevó a ganar competencias de deletreo en todo el estado de Missouri.

Asegura estar lo suficientemente preparada para vencer en el concurso nacional, que está programado para finales de este mes de mayo. Los 293 estudiantes que competirán es la mayor cantidad en la historia del certamen que comenzó en el año 1946 cuando fue transmitido pro primera vez por televisión nacional.

Amplió su popularidad y aceptación a partir de 1994 cuando la cadena deportiva ESPN tomó los derechos de difundirlo.
Yulkendy vive con su madre, hermanos y padre adoptivo y dice que le fue difícil dejar a su país natal, pero que se siente muy contenta y feliz por estar al lado de los suyos y las oportunidades educativas que le brinda Estados Unidos.

Su aprendizaje del inglés comenzó cuando se dedicó a leer docenas de libros y a ver televisión anglófona, lo que la ayudó a abrir el oído y a correcta pronunciación.
El primer año que ingresó a su escuela en la ciudad de San Luis (Missouri) escuchó sobre el concurso, trazándose el reto.

Motivada por sus compañeros de clases, amigos y la familia, decidió que podía superar a muchos de los competidores y ha trabajado muy duro para llegar a dominar correctamente todas las palabras del idioma de Shakespeare.

No hay comentarios :