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viernes, 22 de mayo de 2009

AMET BRINDA ATENCION PERMANENTE AL CIUDADANO; SE TRATA DE UN SISTEMA DE RECEPCION DE QUEJAS, DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) creó el Departamento de Atención al Ciudadano, un organismo que ofrece servicio de orientación permanente a los ciudadanos.
"Este departamento de atención al ciudadano juega un rol de primer orden en la vigilancia de inconductas de nuestros agentes, lo que nos permite tomar correctivos adecuados, pero al mismo, se convierte en un ente orientador e informador de todo lo que envuelve la ley que regula el tránsito vehicular", dijo el general Bencosme Candelier.
La encargada del Departamento de Atención al Ciudadano es la teniente coronel Mercedes Mola Cuevas quien, junto a un equipo, recibe las denuncias de la población y luego las procesa a través de un procedimiento disciplinario.
Se trata de un sistema de recepción de quejas, denuncias y procedimientos disciplinarios que investiga los agentes que asumen conductas impropias frente al ciudadano, "siempre que se traten de denuncias comprobables".
"Nuestros agentes están preparados para realizar una labor de atención en casos de quejas o denuncias por parte de los ciudadanos, falta de cortesía de parte del agente frente a los conductores, orientación sobre la Ley 241, y la identificación de los problemas que más afectan a la ciudadanía", refirió la coronela Mola Cuevas.
Desde su creación, el departamento ha recibido denuncias personales, pedidos de informaciones relacionadas al costo de las multas y su proceso de pago, reportes de obstrucción de la vía pública, y por congestionamiento o accidentes de tránsito.

De Diario Libre

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