TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















domingo, 10 de mayo de 2009

¿ES EL DEMANTELAMIENTO DE UNA RED TERRORISTA CONTRA CHAVEZ A LA QUE PERTENECEN TRES DOMINICANOS Y UN FRANCES A QUIENES OCUPARON ARMAS Y EXPLISIVOS?


Investigan posibles nexos que detenidos en Venezuela tendrían en R. Dominicana

De Servicios ALMOMENTO.NET
Arsenal decomisado en Venezuela


CARACAS.- Autoridades de Venezuela y la República Dominicana iniciaron una investigación para determinar si grupos o personas radicadas en este país caribeño están involucrados con un presunto complot contra el presidente venezolano Hugo Chávez. La indagatoria fue iniciada luego de que tres dominicanos y un francés fueran detenidos en la capital venezolana con un arsenal de armas y explosivos.

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MRIJ), Tareck El Aissami,señaló que con el decomiso de las armas y explosivos "le hemos dado un duro golpe al terrorismo, a esos grupos irracionales que mantienen la tesis de la violencia y pretenden arrastrar al país a escenarios de sangre y de confrontación".

Indicó que se trata de una organización terrorista, como lo demuestra el hecho de que ese tipo de armas son utilizadas generalmente para procesos de desestabilización "y para eliminar adversarios u enemigos".

Los dominicanos Omar Campusano de la Cruz de 38 años de edad; Edgar Floirán, 29 años de edadn y Diomedis Campusano Pérez, 31 años de edad, fueron detenidos junto a Laurent Frédéric Bocquet, de nacionalidad francesa. Bocquet es una persona adiestrada en materia militar y francotirador que formó parte del ejército de un país europeo no mencionado, precisó Aissami.


”La investigación apunta a que (Bocquet) es una persona preparada y adiestrada en materia militar y además es francotirador, inclusive podemos informar que este ciudadano formó parte del ejército de un país europeo, sirvió como militar", dijo.

"Estas no son evidencias que se pueden conseguir en una bodega o a la vuelta de la esquina. Evidentemente que este hallazgo da cuenta de que estamos en presencia de una organización criminal que no dudamos en calificar como una organización terrorista",
sostuvo.

Según El Aissami, el grupo pretendía crear escenarios de violencia en el país. Destacó que continúan las investigaciones sobre el caso, aunque adelantó que el Gobierno no permitirá que el terrorismo opere en Venezuela.


Las declaraciones de Aissami fueron formuladas en conferencia de prensa 24 horas después de que la Policía Metropolitana incautara un arsenal de armas utilizadas para operaciones con objetivos precisos.
Entre el alijo se contabilizaron 500 gramos de explosivos C4, un segmento de cable electroconductor, 11 sistemas eléctricos detonantes para explosivos, 19 mil 721 cartuchos de diferentes de calibres, 14 fusiles de diferentes modelos, de los cuales cinco con miras telescópicas e igual número con mirillas láser y uno con silenciador.

Además, cinco escopetas calibre 12, tres ametralladoras, cuatro pistolas de diferentes calibres, 51 cacerinas para armas de fuegos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas, 11 equipos de radio transmisores, tres radios portátiles de punto a punto, uno de radio base y equipos informáticos.


También fueron confiscados 10 facsímiles de pistolas de diferentes calibres, seis placas de vehículos con matrícula foráneas, recargadores de municiones, una máscara antigas, siete teléfonos celulares, un cuchillo comando, nueve embases de pólvora.

El titular del MRIJV no descartó nuevas detenciones de acuerdo con las investigaciones recién comenzadas, y llamó a las organizaciones terroristas a no jugar con la esperanza del pueblo, ni con el proceso de cambios que vive Venezuela por el sendero de la paz y la democracia.

Agregó que los diferentes organismos de seguridad están desplegados para detener cualquier amenaza que pretenda atentar contra el pueblo y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló el Ministro.

rl/joe

No hay comentarios :