TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 29 de abril de 2009

BEBE DE 23 MESES MUERE EN NEW YORK POR GRIPE PORCINA

miércoles 29 de abril de 2009

COMENZÓ A MORIR LA GENTE EN NEW YORK DE GRIPE PORCINA
Washington.- Un bebé de 23 meses es la primera víctima mortal de la gripe porcina en Estados Unidos, informó hoy el director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser.

Este fallecimiento, ocurrido en el estado de Texas, es el primero que se registra en Estados Unidos, donde hay 65 casos de afectados por la gripe, y también el primero fuera de México, donde hay siete casos confirmados de muerte por esta enfermedad.

En una entrevista con la cadena CNN de televisión, Besser no dio más detalles sobre esta primera víctima de la enfermedad en EEUU, y dijo que es demasiado pronto para determinar con qué rapidez se propaga el virus de la gripe porcina.

En otra entrevista con la cadena NBC de televisión, Besser señaló que las autoridades sanitarias estadounidenses esperaban que la enfermedad causara muertes y añadió que "como pediatra y padre, mis condolencias van para la familia", del niño fallecido.

La muerte de este paciente, sin embargo, "todavía no indica cambio alguno en la cepa de (el virus) de la gripe".

Con cualquier virus de gripe lo que vemos es un espectro de síntomas de la enfermedad", añadió el funcionario sanitario quien dijo que las autoridades necesitan aprender más sobre este virus en particular.

Desde que hace una semana surgió la amenaza de una pandemia en México, país que ha registrado más casos de la enfermedad por la que podrían haber muerto al menos 159 personas.

Hasta ahora se han confirmado casos de la gripe porcina en humanos en México, España, Estados Unidos, Canadá, Israel, el Reino Unido, Alemania, Costa Rica y Nueva Zelanda.


Gripe Porcina ataca familia completa en New York

NUEVA YORK._ Cinco miembros de la familia italiana Civitano en Queens (Nueva York) están padeciendo la Gripe Porcina, que según medios locales, desde ayer martes, ha comenzado a regarse por todos los condados de la ciudad, aunque las autoridades, tratan de minimizar la situación.
La situación de la familia comenzó con el caso de su hijo Frankie Cavitano de 17 años de edad, pero de la noche a la mañana, todos, estaban contagiados.

El joven es uno de los estudiantes de la Escuela Preparatoria San Francisco en el sector de Fresh Meadows, que se contagió durante un viaje de vacaciones a Cancún (México).


Sus hermanos Anthony y Nicholas, de 2 y 19 años de edad, también dieron positivo en las pruebas. La madre Jacqueline, su hija Katie y otro de sus hijos de 10 años, de igual modo han sido detectados con los síntomas del virus.
La familia se dio cuenta de la situación cuando Anthony, comenzó a quejarse el lunes en la mañana de que le dolía la garganta y comenzó a toser.

“El niño ha estado tosiendo sin detenerse”, explicó la madre a un tabloide local que reseña la historia en su edición de ayer martes.
“Cuando llamé a mi trabajo, me dijeron que me quedara en la casa”, agregó la mujer. Además, la nuera de la madre, quien la había ido a visitar el pasado viernes con su bebé de 3 meses de edad, también está infectada con el virus.

Jacqueline dijo que los médicos le advirtieron que la familia debe mantenerse alejada del bebé. Cuando su hijo Frankie fue a hacerse los exámenes el jueves de la semana pasada, se encontró con que más de 30 estudiantes estaban haciendo fila.

Muchos de ellos vomitaban profusamente y la tos no se les paraba, algunos se marearon, explicó el afectado. Después de llegar a su casa en la noche, la temperatura de su fiebre era de 103 grados, que es uno de los primeros síntomas de la gripe porcina.

Hasta ese momento, dice la madre, ella no había oído ninguna noticia oficial sobre los casos detectados en la escuela San Francisco, sino hasta después de que la familia se contagiara. Su hijo Frankie que no fue de visita a México fue examinado en el hospital North Shore y diagnosticado positivo. Se le recluyó en una sala de aislamiento.

En el Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas, se confirmó que tiene la gripe porcina que hasta el momento ha matado a más de 150 personas en México.

Brendan, el hijo de 10 años de edad es diabético y se le suministró medicación preventiva, pero las precauciones, llegaron demasiado tarde para los tres niños de la familia Cavitano, así como para la nuera. Otros dos hijos – Christopher de 24 y Vicente de 20 – no han asido contagiados con el virus hasta el momento.

No hay comentarios :