El ex jefe del Ejército Nacional considera, sin embargo, que hay que depurar los cuerpos castrenses de una manera más efectiva
El general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, ex jefe del Ejército Nacional, manifestó que en el narcotráfico participa una minoría de policías y militares y pidió que se haga una más efectiva depuración para contrarrestar esta situación.
“El militar no puede salir exhibiendo riquezas de la noche a la mañana. El militar tiene que perseguir el narcotráfico, y participar en él es una traición”, expresó Zorrilla Ozuna en torno a los escándalos que vinculan a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los casos de Figurero Agosto.
Sin embargo, destacó que las Fuerzas Armadas son las instituciones con mayor credibilidad y que la depuración de sus miembros hay que hacerla, caiga quien caiga.
Zorrilla Ozuna dijo que la mayoría de los miembros de las FFAA y la Policía son gentes honorables.
El general retirado reconoció que ha habido fallas de detección de los organismos de seguridad en lo que se refiere a los últimos casos de militares involucrados en asuntos de drogas
El también presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), reconocido por la Junta Central Electoral, defendió a militares y policías, y no duda en ponerse al lado de los suyos a pesar de la percepción de la mayoría de la población de que hay muchos participando en actos delincuenciales.
Las declaraciones de Zorrilla fue a través de su equipo de prensa, sobre una entrevista en el programa Matinal que dirige por Telemicro el periodista Domingo del Pilar.
Candidatos propios
Entre las metas a corto plazo en su partido está buscar candidatos que tengan el perfil y el liderazgo para las próximas elecciones. “Se viene trabajando en ese sentido”, dijo el ex jefe del Ejército.
El general retirado dijo que el Partido Cívico Renovador cuenta con candidatos que tienen las condiciones para ser diputados y regidores, aunque no descarta alianzas con cualquiera de los tres partidos mayoritarios. (Tomada de El Naciona)
No hay comentarios :
Publicar un comentario