TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















jueves, 19 de enero de 2012


Los evangélicos saludan cristianos puedan casar

(Tomado de Almomento.net@gmail.com)
POR ELVIRA GUILLEN
El reverendo Lorenzo Merán, presidente del CODUE
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica considera un paso de avance para la igualdad entre grupos eclesiásticos la aprobación del reglamento en la JCE para que eso sea una realidad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) saludó la aprobación por parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) del reglamento para la aplicación de la ley que autoriza a las iglesias  evangélicas y protestantes a oficiar matrimonios.

El reverendo Lorenzo Merán, presidente del CODUE, consideró ese hecho como un paso de avance para la igualdad entre grupos eclesiásticos que hacen vida en las diferentes comunidades del país.

Dijo que esto "es resultado de una conquista de la comunidad evangélica en todo el sentido de la palabra, que lucha de manera permanente por la preservación y la salud física y espiritual de las familias dominicanas".

Anunció que en los próximos días convocará a su membrecía a nivel nacional para conocer en detalles todos los  pormenores del  reglamento, a fin de que  pastores y ministros puedan recibir  entrenamiento en jornadas de capacitación con el apoyo  del departamento de formación de la JCE.

Por otro lado, el  presidente de CODUE, expresó que la entidad saluda la mediación del Monseñor Agripino Núñez Collado de la Mesa del Diálogo  con los  Partidos  Políticos para ayudar a resolver el impasse en el departamento de cómputos de la JCE.

Manifestó que CODUE aspira a un proceso electoral transparente y garante de la voluntad de las personas a elegir el candidato de su preferencia.

No hay comentarios :