TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 11 de octubre de 2011

Deploran cubano liberado no pueda retornar a Cuba


Guardar en mi PerfilEnviar Artículo

Piden intervención Obama para que René González pueda salir
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
DAJABON.  René González, y los cuatro cubanos que aun permanecen en prisión en cárceles norteamericanas, son cinco mambises que luchan contra el terrorismo y a favor de la libertad.

 Así lo proclamó este martes el Comité Regional de Solidaridad con Cuba, en una declaración en la que condena la decisión de impedir que René, luego de salir de la cárcel, pueda ir a la isla caribeña a reunirse con sus familiares.

“Negarle a René que pueda viajar a Cuba, luego de haber cumplido 13 años injustificados en prisión, es una muestra de debilidad y de miedo por parte del imperio norteamericano, no a él directamente, sino al ideal que el representa”, sostuvo la entidad.

La declaración está rubricada por Claudio Tavárez Belliard, coordinador general de este Comité Regional, y el periodista Félix Jacinto Bretón, portavoz de prensa.

La organización, que tiene su sede en esta localidad, pero que abarca a Montecristi, Santiago Rodríguez y Mao, consideró que es una nueva injusticia la que se comete contra René González.

“René deberá permanecer por tres años más en los Estados Unidos bajo el régimen “de libertad supervisada” lo que aparte de ser inhumano podría poner en riesgo su vida, ya que de todos es conocido la falta de escrúpulos  de que son capaces los grupos de mafiosos anti-cubanos asentados en la Florida”, agregaron.

Al reclamar al presidente Barak Obama que permita que René González viaje a Cuba a reunirse con sus familiares y a rehacer su vida, el Comité Regional de Solidaridad ha reiterado su pedido para que sean puestos en libertad los cuatro héroes que todavía quedan en prisión.

Se refiere a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández los cuales, al igual que René, fueron capturados en septiembre de 1998 y condenados en juicios “amañados”. (El Nacional).-
Compartir:

No hay comentarios :