TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 11 de octubre de 2011

Danilo dice "el narcotráfico no tendrá espacio en la RD"

Danilo Medina se encuentra desde ayer en Colombia

Entrevistado en Colombia, el candidato presidencial del PLD consideró que hay que redoblar los esfuerzos para que los narcotraficantes no miren la República Dominicana como un puente



COLOMBIA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que en un gobierno suyo el narcotráfico encontrará en la República Dominicana "una mano fuerte que no le permitirá ningún espacio para realizar sus actividades".

“Les digo a quienes insisten en esa ilegal actividad que se preparen porque encontrarán en mí un enemigo que no retrocederá ni un paso en esa lucha”, dijo tras afirmar que será el presidente del país a partir del 16 de agosto del año 2012.

Consideró que aunque la administración del presidente Leonel Fernández desarrolla una extraordinaria labor para enfrentar el flagelo, hay que redoblar los esfuerzos para que los narcotraficantes no miren la República Dominicana como un puente para el trasiego de drogas hacia otras naciones.

Medina se refirió al tema luego de sostener una jornada de trabajo con el ex jefe de la Policía Nacional y de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas para Colombia (CICAD), Rosso José Serrano, como parte de una visita que inició el lunes a Colombia para observar las experiencias de ese país en materia de combate al crimen organizado.

Afirmó que la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico le servirá en su gobierno en la República Dominicana.

Mientras que Serrano le explicó el papel que le tocó jugar en la lucha contra el narcotráfico en Colombia en momento en que surgieron los grandes cárteles de la droga.

Comentó que el éxito alcanzado se basó en la profesionalización de sus agentes y una depuración que él encabezó donde retiró el 10 por ciento de los policías que estaban de algún modo en complicidad con los narcotraficantes.

“La Policía Colombiana pasó de ser una Institución corrompida a una exitosa, producto, principalmente, de la reorganización profesionalización, lo que la convirtió en el eje fundamental de la lucha contra el narcotráfico’’, apuntó. (Tomado de Almomento.net).-







No hay comentarios :