TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 26 de agosto de 2011

Ola de robos no se detiene en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Los robos por escalamientos y atracos en carreteras no se detienen en la provincia de Hato Mayor, mientras se conoce de la poca acción policial en la provincia.

Mientras el comercio vive atemorizado, el coronel policial, Nelson Encarnación Menéndez, solo se limita minimizar los actos delictivos y emprenderla contra la prensa local.

Los últimos robos afectaron la boutique de Memin Capellán, ubicada en la avenida Palo Hincado, en el sector Villa Canto, a menos de 70 metros de la residencia donde vive el coronel Nelson Encarnación Menéndez, asi como la banca deportiva Presidente Sport, ubicada a dos casas del cuartel de la Policía, en esta ciudad.

De Mimin Fashión los cacos se llevaron más de 200 mil pesos en ropas, tenis y calzados y perfumes.

Los residentes en Hato Mayor están llegando a pensar que los robos por escalamientos a negocios y viviendas, hay agentes de la policía involucrados, porque dicen que nunca se apresa a nadie.

Ganaderos se quejan de que la policía no vigilan las carreteras y que se le están desapareciendo como por arte de magia las reses de los potreros.

El último robo de ganado afectó al hacendado, Gustavo Santana, a quien los cuatreros le descuartizaron unas 6 vacas lecheras en la comunidad de Pringamosa, a 4 kilómetros al oeste de Hato Mayor.

Los robos se producen a pesar que después de la media noche, el coronel Encarnación Menéndez ha implantado casi un toque de queda, ya que nadie puede andar a esa hora, porque es detenido y llevado al cuartel policial.

Se denuncia robos en los barrios Las Malvinas, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, Gualey, El Centro, Plata Bella, así como en comunidades como Mata Palacio, El Manchado, Las Palmillas, Guayabo Dulce, Los Hatillos, entre otras.

Lo más extraño es que se desconoce que se haya apresado a alguien, ya que  cuando la prensa va en busca de información al cuartel allí se informa que todo “Esta cinco cinco”, o sea que no ha  ocurrido nada.

Realmente los robos por escalamientos y atracos son raros en Hato Mayor, porque solo agentes policiales son visto pasadas las dos de la mañana recorrer las calles de la ciudad.

EN SABANA DE LA MAR

Desde Sabana de la Mar nos reportan que los robos están a la orden del día y que la acción policial es prácticamente nula.

Los robos, atribuidos al consumo y tráfico de drogas pudieran tener complicidad con agentes policiales, se rumora en Sabana de la Mar, donde los barrios más afectados son Pajaritos, La Aviación, Catarey y otros.

EL VALLE

En municipio agrícola de El Valle también se está robando y fumando muchas drogas.


No hay comentarios :