TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















lunes, 1 de agosto de 2011


DIRECCION REGIONAL SURESTE P.N
Oficina de la Sub-Dirección Regional de Información y Relaciones Públicas
“Todo por la Patria”
“Año de la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional
POLICIALES S.P.M.
1 de Agosto del 2011
 
SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional reportó hoy el apresamiento del nombrado JUAN GRABIEL NOVA ROSARIO, dominicano, 25 años, soltero, jornalero, ced. 048-0089974-4, res. en la carretera Mella de San Pedro de Macorís, cuando pretendió atracar a un taxista de esta ciudad, junto a un tal Julio, que está siendo perseguido por oficiales de la División Adjunta de Investigaciones Criminales.
 
Nova Rosario y Julio contrataron los servicios del conductor PEDRO PEREZ SEVERINO, dominicano, 68 años, soltero,  en el Bo. Villa Progreso, para que le condujera hasta el Metro Country Club, pero al llegar próximo al sector H-3 de Juan Dolió le manifestaron que se trataba de un atraco.
 
Se produjo un forcejeo entre el taxista y sus agresores que llamó la atención y provocó la intervención de una patrulla policial compuesta por el Sgto. Victoriano Castro y el Raso Martínez Díaz, ambos de la Policía Nacional, quienes apresaron y condujeron detenido a los presuntos asaltantes.
 
En el forcejeo el taxista resultó con heridas cortantes en la mano derecha, por lo cual fue conducido al hospital regional Dr. Antonio Musa, donde fue curado y despachado.
 
HERIDO DE BALA. La Policía investiga la circunstancia en que resultó herido de bala el nombrado JORGE FERNANDO MERCEDES, dominicano, 32 años, soltero, of. Empleado privado, ced. 023-0098940-3, res. en la calle el Molino No. 88 del sector Barrio Lindo, en un hecho ocurrido el pasado sábado.
 
Se dijo que Mercedes, junto a uno tales NIKI LOCO, BOMBOM, TEURIS Y DARIEL, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y se presentaron a la residencia del nombrado ROBERTO CONTRERAS CASTILLO, dominicano, 62 años, albañil, residente  en Villa Progreso I, armados de escopetas, pistola y revolver, con chalecos antibalas y gorras de la D.N.C.D.
 
Están señalados como los presuntos autores de los disparos, uno de los cuales alcanzó al herido. Con relación al caso se encuentran dos personas detenidas que están siendo investigadas hasta  esclarecer los hechos.
 
La Policía también ocupó la pasola marca Honda Lead 100, de color zapote y franjas blancas, placa No. N390067, chasis JF06-1017977. En su interior se  encontró una canana de color negro para pistola.
 
HIERON UNO EN CONFUSO INCIDENTE: Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas hirió de un balazo en una pierna al nombrado ROBERTO SABINO, dominicano, 27 años, soltero, obrero, ced. 027-0030072-3, res. en la calle Respaldo Duverge No. 14 del sector Puerto Rico, en un confuso incidente que está siendo investigado para establecer las circunstancias.
 
El hecho ocurrió cuando el agente Héctor Urbaez transitaba en un carro a la altura del Km. 1 de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, próximo al parador Colinas del Rey, que fue chocado por el herido, quien andaba en compañía de otros elementos.
 
Explicó el agente que por el matiz de la discusión se vio obligado a realizar un disparo al aire, pero ante la envestida del grupo, tuvo que agredir a Sabino. Urbaez presenta laceraciones en los brazos y el cuello, fruto del forcejeo que se originó en el lugar.
 
Por otro lado y también procedente de la ciudad de Hato Mayor, se reportó la herida del nacional haitiano, JOSE PREFI, residente en el sector Los Hatillos, quien presenta laceraciones en la mano derecha, con pérdida de tendones según diagnostico médico del centro de salud, herida que la recibió de manos de personas desconocidas hasta el momento en que transitaba por la calle principal.
 
También JAIRO SANTANA, dom, 19 años de edad, presenta heridas múltiples en diferentes parte de la cara, que se las ocasionaron desconocidos en un hecho ocurrido en el municipio de Consuelo. Santana fue atendido de emergencia en el hospital Ángel Ponces y referido al hospital regional Dr. Antonio Musa, donde se definió su estado como estable.
 
 
 
 
AQUILINO R. BAEZ
Sub-Dirección Regional de
 Información y Relaciones Públicas

No hay comentarios :