TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















sábado, 30 de julio de 2011

GEMERAL MIGUEL RAUL DE LA CRUZ REYNA GARANTIZA LA LIBERTAD DE TRANSITO

República Dominicana
DIRECCION REGIONAL SURESTE P.N
Oficina de la Sub-Dirección Regional de Información y Relaciones Públicas
“Todo por la Patria”
“Año de la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”
 NOTAS INFORMATIVA, PN/S.P.M
30/julio/11
 
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía apresó y puso a disposición de la justicia al nombrado Ramón Andújar Rosario (a) Monchy, quien está acusado de ser el agresor del menor Juan Gabriel Hernández, quien murió ayer luego de varios días interno a consecuencia de una pedrada en la cabeza, se informó hoy por medio de la oficina de prensa y relaciones públicas de la región.
 
Monchy fue acusado por el padre de la víctima, Gabriel Hernández de la Rosa,  de agredir a su hijo el pasado 24 de julio, causándole trauma cráneo encefálico severo, según diagnosticaron los médicos que le atendieron en el Hospital del Niño en Santo Domingo, señalado como la causa de su deceso.
 
Al ser apresado por oficiales del Departamento de Homicidios de la Dirección Adjunta de Investigaciones, el presunto matador del menor señaló que el hecho se produjo cuando respondió a una agresión de elementos desconocidos, que le atacaron a pedradas por motivo que tampoco explicó.
 
GARANTIZA EL TRANSITO ANTE PARO
 
Por otro lado el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, garantizó la libertad de tránsito en la zona, peatonal y vehicular, luego de llegar acuerdos con choferes de Hato Mayor y el Seibo, quienes obstaculizaron la vía a la altura del batey Don Juan, en protesta por alegada agresión de que son objeto por parte de los conductores del municipio de Consuelo.
 
Luego del desalojo de la vía De la Cruz Reyna se reunió con los representantes de los choferes de Consuelo, Hato Mayor y el Seibo, junto a Juan Valera, fiscal de San Pedro de Macorís  y Rubén Darío Zorrilla, Encargado Regional de la Oficina Técnica de Transporte (OTT), donde plantearon alternativas de solución a la problemática del transporte en la zona.
 
En el encuentro con los gremios choferiles, se acordó respetar la determinación que en tal sentido evacuen las autoridades de la Oficina Técnica de Transporte, para lo cual se convocó a una reunión que se efectuará el próximo viernes en horas de la mañana, en la Comandancia Regional Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís.
 
Los conductores de Hato Mayor, quienes obstaculizaron el tránsito por más de tres horas, alegaron que los choferes de Consuelo lanzan piedras contra sus unidades, en protesta porque toman y desmotan pasajeros en el corredor San Pedro-Consuelo-San Pedro.
 
La inmediata intervención de tropas policiales, comandada por el general De la Cruz Reyna, produjo el destaponamiento de la vía y permitió el libre tránsito peatonal y vehicular. El gremio choferil de Consuelo reclama como exclusivo el transporte de pasajeros desde San Pedro de Macorís hasta el municipio y viceversa.
 
 “La Policía Nacional es garante de todas las libertades ciudadanas, contempladas en nuestras leyes, y en ese sentido hago un llamado para que formulen sus reclamos sin afectar el derecho de los demás”, manifestó el Director Regional Sureste de la institución del orden.
AQUILINO R. BAEZ
Sub-Dirección Regional de
 Información y Relaciones Públicas

No hay comentarios :