TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















lunes, 14 de febrero de 2011

.SISTEMA DE ALTA PRESION PODRIA OCASIONARI LLUVIAS EN HATO MAYOR Y OTRAS POBLACIONES ESTEÑAS



Por Ramón Fulgencio Valdez

REGION ESTE.- En la provincia Hato Mayor ocurrirán aguaceros con calidad de moderados y fuertes en la tarde de hoy, debido a un sistema frontal que fue localizada en la parte oriental de Cuba y una vaguada ubicada en el Canal de la Mona, ambos fenómenos con movimientos dirigidos hacia el Este.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet),durante el desarrollo de los fenómenos, una amplia nubosidad se dejará observar en el cielo, mientras en alta mar el oleaje pondrá en peligro las embarcaciones pequeñas, por lo que se requiere de los operadores de las mismas  permanecer en puerto.

Al igual que El Seibo y Hato Mayor, los posibles aguaceros ocurrirán en las provincias La Vega, Hermana Mirabal, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, Dajabón. El Sibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramirez.




A CONTINUACION LA INFORMACION DE ONAMET QUE PUBLICA EL NACIONAL.-
14 Febrero 2011, 1:03 PM
Sistema frontal causará lluvias; Dicen habrá tormentas eléctricas
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Un sistema frontal y una vaguada  incrementarán la nubosidad  en horas de la tarde  provocando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos  hacia las regiones Noreste, Sureste  y la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez  Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat y Santiago.

Pero, Santo Domingo tendrá  algunos aumentos de la nubosidad con aguaceros dispersos.
Según el pronóstico de la Onamet el sistema frontal fue localizado en la parte oriental de Cuba y la vaguada en el Canal de la Mona ambos sistemas se  están  moviendo hacia el este.

En el pronóstico marino se precisó que el oleaje en la costa norte y caribeña continúan peligrosos, por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones  deben permanecer en puerto, mientras en la Bahía de Samaná  pueden realizar sus operaciones dentro de la misma.

Compartir:

No hay comentarios :