TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 22 de febrero de 2011

Leonel Fernández encabezará acto en honor a la Bandera Nacional


22 Febrero 2011

Con el tributo a la enseña tricolor concluyen los actos conmemorativos del Mes de la Patria
El presidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández encabezará el próximo jueves en el Parque Independencia el acto de homenaje a la Bandera Nacional, en el que desfilarán cinco mil estudiantes de escuelas públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En la actividad, que iniciará a las 10: 00 de la mañana , intervendrán el ministro de Educación, Melanio Paredes, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, un grupo de estudiantes tomará el juramento a la Bandera y luego varios artistas y actores recrearán un episodio importante sobre la enseña tricolor y el prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Los detalles del acto fueron ofrecidos por Balcacer en rueda de prensa realizada esta tarde en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional. El funcionario dijo que con el tributo a la Bandera concluyen los actos conmemorativos del Mes de la Patria.

"Es bueno recordarles que el Día de la Bandera realmente es el 27 de febrero; pero como es un día no laborable y no docente, celebramos el acto de homenaje días antes para lograr que haya asistencia de estudiantes. Además el 27 de febrero por mandato constitucional el Presidente de la Republica acude a la Asamblea Nacional a presentar las memorias al año recién terminado", expresó Balcácer.

En el homenaje a la Bandera participarán, además, el vicpresidente Rafael Alburquerque, los ministros del Gobierno y representantes de instituciones vinculadas al ámbito educativo. ( Diario Libre)


De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios :