TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















miércoles, 16 de febrero de 2011

FUE SUSPENDIDA LA REUNION DE ESTA TARDE EN EL PRSC QUE CONVOCO AMABLE ARISTY CASTRO


Por Ramón Fulgencio Valdez
 

 El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, doctor Humberto Salazar, logró convencer al tambien dirigente de esa organización Amable Aristy Castro, de que suspendiera la reunión de la Comisión Política que habia convocado  para esta tarde.

Aristy Castro, con su actitud de ordenar la suspención del encuentro que él mismo convocó , logra impactar en el interior de las bases reformistas cuyos dirigentes entienden que  se obtuvo con la suspension  del encuentro político para esta tarde que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, diera a conocer la convocatoria oficicial de la Comisión Política para el próximo 24 del corriente mes.

Será un encuentro de confracternidad entre reformistas, en búsqueda de fortalecer la unidad interna de que adolece el PRSC, en opinión de observadores del comportamiento político intestino de la organizaciones políticas de la República Dominicana, que a la vez pronostican la presencia en masa de los reformistas, acompañando como seguidores al senador Amable Aristy Castro, que aspira a la presidencia en las elecciones del 2012.
A CONTINUACION  LA RESEÑA PERIODISTICA QUE SOBRE  LA SUSPENSION DE LA REUNION TRAE ELNACIONAL DE LA FECHA:
Humberto Salazar


16 Febrero 2011, 12:32 PM
Suspenden reunión tenía esta tarde  grupo de Amable
Fue por intervención de Salazar
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
Fue suspendida la reunión de esta tarde de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que convocó el licenciado Amable Aristy Castro con más del 33 por ciento de la matrícula de ese organismo.


La suspensión se produjo por la intervención del dirigente reformista, doctor Humberto Salazar, quien dijo que con ese gesto se muestra el l interés  que tienen sus dirigentes por la unidad de su organización.

Salazar explicó que Aristy Castro y los sectores que lo apoyan en el PRSC, entendieron que lograron su objetivo con la convocatoria oficial de la Comisión Política que hizo el presidente y secretario del PRSC, Carlos Morales Troncoso y Ramón Rogelio Genao para conocer la situación interna y tareas de esa organización de cara a las elecciones del 2012.

En vez de reunión se producirá un encuentro fraternal de dirigentes del PRSC, dijo.

Señaló que monolíticamente los miembros de la Comisión Política acudirán el 24 de este mes a la reunión convocada por Morales Troncoso y Genao que se efectuará en el hotel Santo Domingo.
Agregó que como muestra de la reunificación del PRSC, a ese encuentro han sido invitados a participar grupos que se han mantenido disidentes a la organización.

Recordó que este sábado 19 serán las conclusiones del III Congreso Joaquín Balaguer.
En una nota de Morales Troncoso y Genao, definen como un gesto de desprendimiento y unidad la suspensión de la reunión  de esta tarde.

Sostienen que esa actitud fortalece la institucionalidad y desarrollo del PRSC.
“Vemos con beneplácito esa actitud de los compatriotas que demuestran una vez más su amor por el partido y el país”, expresan.

Aristy Castro, así como el presidente del directorio provincial de Santiago, Marino Collante Gómez, Eddy Alcántara y otros dirigentes del PRSC, que convocaron la  reunión de la Comisión Política de esta tarde, argumentaban que la Comisión Política tiene más de un año que no se reúne lo que constituye una violación a sus estatutos.

Las diferencias en el PRSC se agravaron ayer con la petición pública de Aristy Castro para que renuncien sus compatriotas que ocupan cargos en el gobierno.
Aristy Castro dijo que la organización tiene que trillar su propio camino y que para ello debe empezar a despegarse del gobierno
.

Defendió también su posición de que él es el representante de su organización ante el Consejo Nacional de la Magistratura   (CNM).

El Senado escogió como representante de ese organismo ante el CNM al vocero de los senadores del PRSC, Félix Vásquez.

Combate
Las diferencias entre el licenciado Amable Aristy Castro y el ingeniero Carlos Morales Troncoso, tendrían su origen en la lucha por la candidatura presidencial para el 2012 a la que también aspira  el licenciado Víctor Bisonó Haza (Ito)
Compartir:

No hay comentarios :