TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 31 de diciembre de 2010

El perro que atravesó una pared



30/12/2010

Un cachorro de pastor alemán terminó con su cabeza metida dentro de un muro por razones que aún son investigadas por las autoridades.

Imagen de Rebel, el pastor alemán cuya cabeza atravesó una pared, quedando atorado en la construcción ubicada al este de Los Angeles(Foto: AP Photo | Riverside County Animal Services)
Imagen de Rebel, el pastor alemán cuya cabeza atravesó una pared, quedando atorado en la construcción ubicada al este de Los Angeles
"Rebel", un pastor alemán quedó misteriosamente atrapado en un muro en construcción al este de Los Ángeles, hasta que fue descubierto por las autoridades.

En las fotos se lo puede observar con la cabeza empotrada justo al cuello en una construcción. Fue encontrado gimiendo con la cabeza que sobresalía de un lado de la pared de 46cm de grosor, mientras su cuerpo se mantuvo firmemente del otro lado.

"Mi primera reacción fue, 'Wow, ¨cómo se metió allí?'", manifestó el sargento James Huffman, encargado del servicio de animales del condado de Riverside, quien recibió una llamada para asistir al animal. "Fue una situación muy rara. No está claro si estaba tratando de cazar a otro animal o simplemente es un curioso", agregó el oficial.

Uno de los oficiales se ubicó en la parte del muro donde estaba la cabeza mientras el otro trabajó por el lado del cuerpo, según indica la agencias de noticias AFP.

Tras 30 minutos de realizar cuidadosamente una "fuerza medida", lofgraron rescatar al perro con sólo una herida menor en un codo.

Huffman dijo que Rebel fue muy colaborador. "Nos dejaba saber si estábamos empujándolo muy fuerte, pero se mantuvo trabajando todo el tiempo con nosotros. Sabía que estábamos allí para salvarlo",concluyó.
Anterior Siguiente
Califica esta galería: Malo Muy maloMaloNo está malBuenoMuy buenoExcelente
Tu calificación es útil para otros usuarios y ayuda a valorar el artículo

jueves, 30 de diciembre de 2010




Terremoto y cólera agravan tragedia en Haití

Noticias AP 
PUERTO PRINCIPE  — Las siluetas se vislumbran en la oscuridad de la noche, marchando desde sus destruidas viviendas. Cientos de miles de personas se trasladan al centro de la derruida ciudad, sus pasos iluminados por la tenue luz de la luna. Impera el silencio.

El edificio que buscaban no era reconocible. Los muros de la mansión construida hace 90 años se habían derrumbado, sus portones se habían hecho añicos. Era el Palacio Nacional de Haití, convertido en ruinas.

Me quedó claro en los primeros minutos después del devastador terremoto que Haití había sufrido una catástrofe sin igual incluso tomando en cuenta su larga historia de tragedias.

No fue hasta que llegué a la plaza Champ de Mars en el centro de la capital, más de seis horas después, que entendí el verdadero significado del momento. No era sólo que se habían derrumbado las viviendas y las iglesias: se habían derrumbado los símbolos de la gobernabilidad de un país.

Los haitianos habían acudido masivamente a la sede del gobierno nacional en busca de apoyo moral e inspiración de autoridad. Pensaban que quizás el presidente Rene Preval saldría a hablar con ellos, o quizás habría fallecido. Ansiaban la aparición de un líder, con un plan, con un anuncio de asistencia económica y humanitaria.

Pero no hubo noticias ni plan ni ningún tipo de ayuda. No estaba allí el presidente. No había nadie a cargo.

En el año que ha transcurrido, una crisis ha seguido a otra. Más de 230.000 personas al parecer murieron en el sismo, y más de un millón permanecen sin hogar. Estalló una epidemia de cólera y luego se realizaron elecciones que fueron ampliamente cuestionadas.

Surgió algún momento alguna esperanza que el sismo ofrecería una oportunidad para romper el círculo vicioso de violencia y desastre que ha plagado a este pequeño país. Pero las promesas quedaron en el aire, y los líderes brillaron por su ausencia.

El centro político de Haití, por muy pequeño que fue, simplemente desapareció, y no hubo nada que llenara el vacío.

___

Entre los que contemplaban atónitos las ruinas del Palacio Nacional esa noche estaba Aliodor Pierre, un músico de iglesia de 28 años de edad y padre de dos niños. Hasta entonces, vivía en la barriada pobre de Martissant. Sus amigos le llamaban "Ti-Lunet", lentecitos, por los anteojos que portaba.

Bebía cerveza en la tienda de la esquina cuando la tierra tembló. Intentó caminar hacia la calle pero la fuerza del sismo lo tumbó. Un ensordecedor estruendo dominó los sentidos, como el rugido de mil camiones por un bosque montañoso. Un amigo trató de huir pero Aliodor le gritó "¡No!" y lo agarró. Estuvieron juntos en el suelo hasta que dejó de temblar.

Aliodor miró a su alrededor. Su edificio de cinco pisos quedó aplastado, con todas sus pertenencias adentro. No sabía dónde estaban su esposa e hijos.

Fue entonces cuando escuchó los gritos.

Aliodor corrió a la casa de sus padres, a unas pocas cuadras de allí. Estaba destruida. Gritó y alguien respondió desde adentro. Rompió una ventana y rescató a su madre, lastimada pero viva. Varios vecinos vinieron a ayudar. Pero aún faltaban su esposa e hijos.

Su corazón latía con fuerza. Junto con un amigo, recorrieron la barriada, removiendo escombros y cortando alambres de púas.

En un pasillo vieron a una niña atrapada por un muro que le había caído sobre la pierna. "¡Ayúdenme!" suplicaba la niña. Aliodor corrió a buscar herramientas para zafarla, pero ella murió enfrente de sus ojos.

Aturdido, caminó junto con la multitud hacia la plaza céntrica. Pero todo había quedado añicos: el Palacio Nacional, la Catedral Católica, la Catedral Episcopal. Sin aliento, se sentó a los pies de la estatua del prócer Jean-Jacques Dessalines.

____

Horas después, Aliodor aún no había encontrado a su esposa, Manette Etienne, a su hija de 7 años Sama ni a su hijo de 3, Safa. El dolor lo invadía cuando pensaba que podrían haber muerto. No sabía si aún estaba en pie la escuela donde su esposa asistía.

Comenzó a caminar hacia su casa. Llegando a una gasolinera, vio a Manette, caminando hacia él. Los hijos estaban vivos, se habían salvado gracias a un maestro que les ordenó salir corriendo de la escuela cuando la tierra comenzó a temblar. Se abrazaron y por un breve instante, todos los problemas desaparecieron "como si el terremoto nunca ocurrió", dijo él.

Al amanecer, los sobrevivientes comenzaron a dividirse la plaza, usando sombrillas, sábanas y trozos de cartón. Algunos opinaban que si se quedaban cerca de la sede del gobierno, estarían más cerca de la asistencia humanitaria. Pero allí no había gobierno alguno. Cuando Preval reapareció, se quedó en un cuartel policial adyacente a la pista de despegue del aeropuerto. Será que está por irse, pensaban algunos.

Pero eran ellos los que anhelaban salir de allí. En la plaza, el hedor abrumaba los sentidos. Las fuentes de agua eran usadas para ir al baño, para lavar ropa y para bañarse. Los muertos bajo los escombros comenzaron a despedir un olor acre. Algunos consiguieron máscaras quirúrgicas para taparse la boca, otros se colocaban pasta de dientes bajo la nariz.

Dos días después del sismo, descendieron enormes helicópteros sobre el patio del Palacio Nacional y de ellos salieron soldados estadounidenses fuertemente armados y blindados.

Los militares tomaron el aeropuerto y montaron guardia mientras soldados de paz de la ONU entregaban arroz, frijoles y agua a la desesperada muchedumbre. Estallaron trifulcas entre la gente y la policía tuvo que lanzar gases para dispersarla. Aliodor hizo cola una vez para recibir comida, pero salió jurando que no lo volvería a hacer.

Le preguntó a uno de los soldados por qué llevaba tantas armas. El militar le respondió que estaban rumbo a Irak cuando fueron desviados a Haití. Aliodor preguntó entonces por qué no cargaban alimentos, agua o algo de ayuda humanitaria.

"Me respondió, 'yo soy sólo un francotirador, y tengo una excelente puntería''', recordó Aliodor. "Y yo le contesté, 'Pero si aquí no hay guerra'''.

____

A fines de marzo, una conferencia de donantes de la ONU prometió desembolsar 10.000 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, un país de casi 10 millones de habitantes. Sólo Estados Unidos prometió 1.150 millones de dólares para el 2010, la mayor cantidad de un país en un año.

Días después, corrió la voz de que el Palacio Nacional sería demolido. En la radio decían que Francia había prometido ayudar a construir otro nuevo. El 8 de abril, la multitud de aglomeró para presenciar la demolición.

Las aplanadoras destruyeron lo que quedaba del portón y la gente pudo ver por primera vez el interior del palacio gubernamental, con su elegante salón y lámparas de cristal.

Entonces las máquinas se detuvieron. Una fuente dijo que habían surgido desacuerdos sobre cómo proceder con la reconstrucción y que la demolición quedaba suspendida.

En la plaza, los grupos de asistencia habían comenzado a repartir carpas y a instalar baños portátiles. La gente empezó a construir endebles casuchas por doquier.

Aliodor recogió el poco dinero que le quedaba — unos 51 dólares — para comprar madera, sábanas y tela a fin de construir una pequeña casita, a una pequeña distancia del lugar donde se sentó extenuado la noche del terremoto.

La solidaridad que imperó en los días siguientes al sismo se fue esfumando. Comenzaron a ocurrir robos, asaltos y violaciones. Aliodor despachó a sus hijos a su poblado natal, en una zona rural en el sur del país, para que vivan con familiares por un tiempo.

Sin gobierno que los organizara, la gente se empezó a organizar por su cuenta. En los campamentos, surgieron comités organizadores con una cierta burocracia. El de Aliodor se llamaba Place Dessalines y era el más grande. Fue designado portavoz de su comité.

"Soy una persona de pocos recursos pero mucha fuerza", expresó.(La Información)




Haitianos dominan ventas en las calles
POR OSCAR QUEZADA   
30 DE DIC 2010 12:00 AM
AddThis Social Bookmark Button
Ya el pregonero criollo no está sólo en las tradicionales ventas callejeras. Ahora tiene la compañía de nacionales haitianos de distintas edades, que compiten en las ventas de cocos de agua, tarjetas para llamadas telefónicas, vegetales y frutas de todo tipo.
Las avenidas más importantes de la capital, hacen las veces de amplios puntos comerciales que no les pertenecen a nadie y que a la vez son de todos los que ganan su sustento incursionando en este tipo de mercado informal.

Es una realidad innegable: dominicanos y haitianos comparten no solo una misma isla y una historia común, sino un espacio comercial no regulado donde los segundos son mayoría.

En avenidas como la Nicolás de Ovando, que cruza la capital de Sur a Norte, el poder supremo en las ventas de comestibles, agua, jugos y chucherías diversas lo tienen los haitianos.

En esa transitada vía, de cada diez venduteros, al menos ocho son haitianos.

Vendedores que corren entre vehículos del transporte público ofreciendo productos que sirven para saciar el hambre, sed o simples antojos de los pasajeros.

Como cualquier otra actividad comercial, los haitianos inventan y reinventan formas de hacer atractivas sus mercancías.

El mejor ejemplo ocurre con la venta de naranjas. Para desplazar a los dominicanos, quienes antes vendían esta fruta en fundas previamente preparadas, los haitianos organizan grupos de hasta cuatro personas.

Así, mientras uno pela naranjas, uno las enfunda y otros se encargan de venderlas.

En principio, cuando la presencia haitiana en tierra dominicana no era tan grande, esos extranjeros se dedicaban casi exclusivamente a la venta de maní y dulces derivados de este grano. Hoy, el repertorio de ofertas se ha diversificado con ventas de relojes, carteras, extensiones para cabello, accesorios de vehículos y teléfonos celulares, agua en botella, ropas, quesos, panes, dulces, galletas y chocolates.

Dada la ‘invasión’ de haitianos en el mercado informal, los dominicanos que quedan en esta actividad, generalmente venden mercancías como forros para guías de vehículos, accesorios para celulares, dulces y alcanfor en barra.
Los pequeños limpian vidrios
En las mismas avenidas e intersecciones donde los haitianos venden de todo como en boticas, los más pequeños igualmente dedican el día y gran parte de la noche a limpiar cristales de vehículos, sin importar los riesgos.

Antes, este oficio era realizado solamente por menores y, más tarde, por adultos dominicanos.

Esto último es de fácil apreciación, pues basta con recorrer avenidas como la 27 de Febrero, Máximo Gómez y John F. Kennedy.

Otro grupo también en crecimiento, y que en cierto modo desplaza a los dominicanos, está representado por haitianos contratados para cuidar las instalaciones de lujosos residenciales y condominios.
Sin registros oficiales
El Gobierno dominicano ni las organizaciones que trabajan con inmigrantes han podido contabilizar los haitianos residentes en República Dominicana. Mucho menos los que viven del negocio informal. (Tomado de El Caribe).-

Aboga economía reduzca pobreza; Iglesia reclama cese corrupción



30 Diciembre 2010, 11:48 AM

Escrito por: SANTIAGO GONZÁLEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO.  La Iglesia Católica aspira a que en el país el próximo año se produzca un verdadero crecimiento, “con una economía que no sólo crezca en los informes de las entidades financieras nacionales y extranjeras, sino que esa bonanza la palpemos tanto en el barrio más bullicioso, como en el campo más apartado de la montaña olvidada”.
Al señalar que se puede seguir aspirando a un país mejor, los cristianos de aquí esperan que en el año año próximo se encuentren bases sólidas para  una seguridad ciudadana en donde desaparezca por siempre “la complicidad de policías y militares en el diabólico negocio del narcotráfico que atrofia y convierte en guiñapos humanos a miles de jóvenes”.
En sus propósitos y aspiraciones expresadas en el editorial del semanario católico Camino, órgano de difusión de la Arquidiócesis de Santiago, esperan por  una administración pública pulcra y transparente.
“En la cual los escándalos de corrupción no sean tapados con la indiferencia o la desidia de quienes tienen en sus manos el deber de frenar estas inconductas”, aseguró.
Agrega Camino en   nota editorial que titula “Podemos”, que quienes aman a este pueblo noble y generoso, tienen que unirse, “dejando atrás intereses personales y grupales”.
Dijo que para ser entes positivos y para  construir bases sólidas familiares que sirvan de soporte al edificio social que soñamos, pintado por los colores de la justicia, el trabajo y la honradez. (Tomado de El Nacional)
Compartir:
     

Polaca pare mellizos de padres distintos


Los bebés son un niño y una niña.

30 Diciembre 2010

Uno de los niños es del esposo y el otro... del otro
VARSOVIA (Agencias).  El parto de una polaca se ha convertido en noticia, ya que la mujer tuvo un par de mellizos, pero de padres diferentes según información publicada en internet.
Los bebés, un niño y una niña, fueron concebidos de forma separada debido a que la madre sostenía relaciones sexuales con su esposo y con su amante.
Según los especialistas, distintos óvulos fueron fertilizados por cada uno de los hombres casi al mismo tiempo, una posibilidad que corresponde a una entre un millón.
Los galenos precisaron que el hecho excepcional, séptimo en toda la historia de la medicina, es posible porque los espermatozoides permanecen vivos en el organismo de mujer hasta 72 horas.
La diferencia entre gemelos y mellizos por excelencia es que los gemelos parten de un óvulo que se divide en dos, y los mellizos de dos óvulos fecundados cada uno por un espermatozoide distinto, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo.
En el embarazo de mellizos, cada feto tiene su bolsa amniótica y su placenta, y podrán ser del mismo sexo o no. Su parecido será como el de dos hermanos que hayan nacido en diferentes partos y son también conocidos como gemelos fraternos.
Tras una prueba de paternidad se confirmó este fenómeno en Polonia. El esposo resultó ser el padre del niño, mientras el amante es el progenitor de la niña. La mujer, quien se divorció de su esposo, ahora vive con el que era su amante y sus hijos.(Tomado de El Nacional)
Compartir:
     

martes, 21 de diciembre de 2010

LF no descarta un referendo para un tercer período

Por El Caribe
21 de Dic 2010 12:00 AM AddThis
Social Bookmark Button

El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que no propiciará una modificación de la Constitución de la República para intentar repostularse para un nuevo período, pero observó que el pueblo es soberano, como establece el artículo 2 de la Carta Magna. Fernández planteó que existe la figura del referendo, que permite al pueblo decidir si está de acuerdo con una repostulación.

El Presidente habló en esos términos durante una conversación que sostuvo en el Palacio Nacional con directores de medios y comentaristas de televisión, con los cuales abordó diferentes temas.

Dijo que su posición siempre ha sido de no prohibición de la reelección, el sistema norteamericano, un compás de un período, y la posibilidad de optar nuevamente, pero que la correlación de fuerzas en el congreso anterior no permitió que se aprobara de esa forma.

Reafirmó asimismo su creencia de que un tercer período consecutivo puede generar tensiones, pero en situaciones excepcionales, el pueblo puede empujar a un gobernante a optar por un tercer período que él no ha pedido.

“Son situaciones excepcionales, y los pueblos son los que deciden”, dijo el Presidente. Leonel Fernández fue categórico en cambio en afirmar que no propiciará una modificación de la actual Constitución para reelegirse, pero que existe la figura técnica del referendo, y el pueblo puede decidirlo.

Al efecto, refirió el artículo 210 de la Constitución, que establece las consultas populares sobre una materia determinada, previa aprobación del Congreso. Preguntado en torno a si el actual texto constitucional permite su repostulación, Fernández dijo: “Hay diversas interpretaciones, pero le confieso que yo no he estado prestando atención a eso. Yo he dicho y repito que estoy dedicado a gobernar, no estoy en campaña”. (Tomado de El Caribe).-

jueves, 9 de diciembre de 2010

MINISTRO DE AGRICULTURA LLAMA A PEQUEÑOS PRODUCTORES UNIRSE PARA VENCER A GRANDES PRODUCTORES


                                                                                                                                                         miércoles 8 de diciembre de 2010

Da primer picazo para construcción de Invernaderos en Hato Mayor

 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El ministro de Agricultura, Salvador-Chío-Jiménez, llamó a los pequeños y medianos productores de la región Este a nuclearse  para vencer a los grandes productores con la nueva tecnología de producir bajo Ambiente Protegido (Invernaderos).
Al pronunciar un discurso en el acto para dar el primer picazo para la construcción de un proyecto de Invernaderos, en la comunidad de El Guayabal, provincia Hato Mayor, el ministro, recordó que el clima y  los recursos hídricos inagotables que tiene la región Este, propiciará el éxito de la producción en invernaderos.
Reiteró que más de 2 mil productores de cítricos que hay en la región Este, tendrán para sobrevivir que iniciar la producción bajo ambiente protegido, para poder sobrevivir.
“Cuando los chiquitos se unen, se ha demostrado, llegan a ser gigantes, por ellos hay que crear las condiciones para que los relevos generacionales no se vayan de los campos, porque serán el soporte, la garantía de que la producción siga teniendo éxito”.
Criticó que los hijos de los pequeños productores estén emigrando a las grandes ciudades a engancharse al Ejército y la Policía Nacional y ser motoconchistas, cuando del campo aún se puede vivir.
Adelantó que la construcción de invernaderos en Hato Mayor, cambiará de manera radicar la vida de los productores en esta ciudad.
Chío Jiménez dio el primer picazo para construir un invernadero en un área de 50 mil metros cuadrados, que construye la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores e Invernaderos de la Región Este (COOPPINDESTE).
EL ACTO
Al acto donde se dio el primer picazo para el invernadero, asistieron además del ministro de Agricultura, el obispo de la Diócesis de San Pedro-Hato Mayor, Monseñor Francisco Antonio Acosta, el padre Alejandro de la Cruz, así como los gobernadores de Monte Plata, Manuel Santana; Lucas Familia de Hato Mayor; Alcibíades Tavares de San Pedro de Macorís y Martires Castro de Higüey, así como empresarios, hacendados y productores de la región Este.
La invocación a Dios fue pronunciada por el padre, Alejandro de la Cruz de la parroquia de Sabana de la Mar, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el hacendado, Gregorio Barriola (Bacho), quien resaltó que con el proyecto se contribuirá a paliar el desempleo en la zona.
Carlos  Chávez, gerente de AGROTMAS, empresa que instalará los invernaderos, dio una pincelada sobre lo que será y significará el proyecto para la producción en la región Este.
Mientras que Ney Sánchez y  Marcos Santana, gestores y gerente general y presidente, respectivamente de COOPPINDESTE, hablaron del origen, la estructuración las proyecciones del proyecto de invernaderos que se levantará en Hato Mayor y que servirá para suplir de productos agrícolas y hortalizas a los hoteles de la zona y los mercados de la región, Santo Domingo y para fines de exportación.
Ney Sánchez, dijo que el proyecto tendrá una inversión superior a los 3.5 millones de dólares y generará unos 400 empleos directos e indirectos. Además tendrá unas 3 empacadoras
Entre las personalidades que asistieron se citan Arismendy Díaz, gerente regional del Instituto Agrario Dominicano,  los agro empresarios Ricardo y Juanito Barceló, Rudecindo Sánchez, Ramón Juan Santana, entre otras personalidades

Al fina de la actividad, los presentes disfrutaron de un rico coctel y picaderas, ofertado por la cooperativa