TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















martes, 19 de octubre de 2010

AGRESION CONTRA LA PRESA DOMINICANA


Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
19 Octubre 2010, 7:29 PM
Hermano acusado muerte golpea camarógrafo
Incidente ocurrió en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; un fiscal adjunto también fue golpeado
Escrito por: LEONCIO BAUTISTA (l.bautista@elnacional.com.do)
Un camarógrafo fue agredido a puñetazos por un hombre acusado de asesinato, en un incidente ocurrido este martes en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la Capital.
También fue agredido de una trompada el fiscal adjunto, Caros Manuel Hernández, quien salió a observar lo que ocurría con el reportero de Telesistema Juan Miguel Medina.
David José Concepción, cuyo hermano es acusado de asesinar a un hombre el 26 de marzo pasado en la Churchill, agredió al reportero a quien le rompió una cámara, el polosher, y le propinó golpes en diferentes partes  en momentos en que éste tomaba imágenes en los pasillos de la tercera planta del tribunal.
La agresión se produjo luego de que en el Quinto Juzgado de la Instrucción se conocía el juicio preliminar en contra de Oliver Jaime Concepción, acusado de asesinar a Rafael Tobías Rodríguez, y el agresor se molestó porque estaban tomando imágenes.
El agresor le expresó al camarógrafo: “No me grabes porque, si me grabas, te va a ir mal”, y, de inmediato, le fue encima golpeándole. Medina fue examinado por un médico legista.
El camarógrafo se encontraba de servicio con el periodista Guillermo García, del equipo de Telenoticias, quien anunció que interpondrá una querella en contra del agresor.
Un grupo de reporteros gráficos salieron en defensa de su compañero, lo que evitó que la agresión fuera más severa.
El incidente causó revuelos en jueces, fiscales, abogados y público concentrado en el recinto judicial.
El agresor fue apresado y traducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por la seguridad de la Fiscalía.
Se recuerda que a principio de este año el reportero gráfico Franklin Guerrero, también fue agredido por uno  de los imputado en un caso de droga, mientras éste tomaba fotografías.

No hay comentarios :