TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















jueves, 3 de junio de 2010

HATO MAYOR EN ALERTA AMARILLA

Las lluvias causan estragos en la capital y todas las regiones


Por Redacción/CDN   
3 de Jun 2010 02:34 PM
Los aguaceros que afectan al país y que seguirán en las próximas horas causaron inundaciones en el Distrito Nacional y en varias provincias, con viviendas anegadas y ríos desbordados, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias elevó de verde a amarilla la alerta para 15 localidades.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo quedan bajo alerta amarilla –nivel intermedio en una escala de tres-, como también San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y el Seibo.

En el Norte y Nordeste la alerta abarca a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

En el Distrito Nacional la acumulación de agua y la ineficiencia del drenaje pluvial mantienen aisladas a viviendas de diferentes sectores y causan inconvenientes para el tránsito vehicular y peatonal, pese a la escasa circulación que se debe al feriado de corpus christy.

En el sector La Agustinita hay 40 viviendas inundadas por el crecimiento de una cañada en el callejón Los Obreros. El Ayuntamiento había tapado el canal pero el agua ha encontrado huecos por los que brotó y causó destrozos a los moradores.

“Hay mi perrita, que yo gastaba dinero en ella, se me ahogó, porque todo se me dañó, la cama, la ropa, todo”, relataba, entre llantos, una de las afectadas.

Las inundaciones abarcan también residenciales céntricos, como Naco, Piantini y Los Prados, en avenidas como la Núñez de Cáceres, Winston Churcill, Charles Summer y calles como la Doctor Defilló, Bohechío y Angel Severo Cabral.

Se reportan daños también en los barrios populares como Cristo Rey, Puerto Isabela, La Zurza y Guachupita.

En Santo Domingo Este, la escena se repite en los entornos de las avenidas Venezuela, Sabana Larga y San Vicente de Paúl, así como en el sector de Mendoza.

En la sureña San Cristóbal, el barrio Moscú, producto de las fuertes lluvias, creció la cañada Sabana Toro y anegó unas 50 viviendas, por lo que las autoridades evacuaron a las familias de allí.

En el noroeste se desbordó el río Masacre y unas ocho familias fueron evacuadas y llevadas a casas de amigos y familiares, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

En Dajabón, se desplomó el puente que comunica a la comunidad de Capotillo con el municipio de Loma de Cabrera con la comunidad de Capotillo, fruto del desbordamiento del río Manatí.
Méndez informó que los organismos de socorro tienen preparados 2,553 albergues. TOMADO DE EL CARIBE)

No hay comentarios :