TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















viernes, 26 de febrero de 2010

ACCION DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA

Por Ramón Fulgencio Valdez


La cancha municipal de Hato Mayor del Rey, municipio cabecera de provincia, se vistió de gala este 26 de febrero, en horas de la tarde, cuando se convirtió en escenario para el concierto de música que ofreciò al público la Orquesta Sinfónica Juvenil, dentro del marco del Programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama.

Dentro de su itinerario de presentación, actividades similares la entidad musical desarrollará en todo el paìs, en bùsqueda de llevar alegría al público de las distintas comunidades.

El director artistico del Sistema Nacional de Orquestas Sínfonicas Infantiles y Juveniles,
profesor Darwin Aquilno, explicó al auditorio presente la utilización musical de cada uno de los instrumentos de los músicos.

La idea de llevar la Orquesta Sinfónica Juvenil a cada una de las provincias de la República Dominicana salió del Despacho de la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, en el marco del desarrollo del Proyecto Integral de Formación Musical del Programa Leyendo Aprendo.

Se busca incentivar el hábito por la lectura, el estudio de la música y el desarrollo cultural entre la juventud de las distintas poblaciones del paìs.

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, asì como cientos de estudiantes de distintos planteles escolares de la comunidad, tanto públicos como privados, que llenaron las gradas de la cancha municipal.

No hay comentarios :