TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















jueves, 19 de noviembre de 2009

MONTAJE

Informan LF manipularon vídeo
para perjudicar ayudante fiscal
Escrito por: pedro castro

El presidente Leonel Fernández fue informado de la edición o montaje del vídeo que fue presentado al mandatario por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a los mandos militares donde un fiscal adjunto aparece con una supuesta manilla de euros detrás del chaleco antibalas, se informó este jueves en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El vídeo fue analizado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde fue comprobada la edición o un montaje de la cinta de grabación.

Al mandatario le fue remitida una copia de la instancia del fiscal adjunto, licenciado Manuel Acosta Castillo, donde solicita que se le investigue y que lo suspendan en funciones.

“El vídeo está editado y claramente se ven las imágenes que ellos distorsionan y dicen que es dinero”, precisó el fiscal adjunto Acosta Castillo.

El fiscal adjunto fue acusado frente al Presidente de la República y los altos mandos militares por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía de sustraerse una manilla de euros durante el decomiso de 50 millones de pesos.

Acosta Castillo calificó la acusación de perversa y grave tras asegurar que lo que busca es desacreditar al Ministerio Público.

El miércoles 11 de este mes, el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, presentó al presidente Fernández, y a los jefes de los organismos de seguridad del Estado un vídeo donde Acosta Castillo, presuntamente aparece con una manilla de euros en el pecho detrás del chaleco antibalas, durante el allanamiento practicado a la Casa de Cambio Solano.

Dijo que el organismo antidrogas busca desacreditar al Ministerio Público, para quedarse sólo en el escenario sin la supervisión de fiscales.

El fiscal adjunto pidió al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, vía Alejandro Moscoso Segarra, que se le investigue.

No hay comentarios :