¿La policía está desesperada?:
Jefe institución trataría de amordazar a la prensa
Lo que pudo ser una salida airosa de la institución, del actual Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guzmán Fermín, se ha convertido en un espeluznante laberinto del que, al parecer, no saldrá muy bien parado.
Por Ivonne Ferreras el 15/10/2009
Jefe de la PN
Lo que pudo ser una salida airosa de la institución, del actual Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guzmán Fermín, se ha convertido en un espeluznante laberinto del que, al parecer, no saldrá muy bien parado.
Tan complicado esta el asunto, que se dice incluso que al jefe policial no le mantendrá en el puesto ni la propia troica civil que garantizo su continuidad al frente de la institución, debido a su alta incidencia en el poder central, con el agravante de que, cuando se trata de sustituir a quienes ostentan esas posiciones, aparecen también las viejas contradicciones de los mandos policiales y militares.
Es que, la muerte de dos de los supuestos implicados en el hoy cuestionado y dudoso “secuestro” del joven Eduardo Baldera Gómez, produce consecuencias nada agradables para la Policía Nacional y muy especialmente al jefe de la institución Mayor General Rafael Guillermo Guzmán FermínL.
Los cuestionamientos inician con el cacareado “intercambio de disparos” entre los agentes policiales y los supuestos implicados, pues según los informes, tanto de lugareños como de la Marina de Guerra, cuerpo castrense que entregara vivitos y coleando a la policía a los sospechados, presentan otra cara de la historia que debe ser debidamente aclarada y explicada por el Jefe policial, cuyo nerviosismo ante la situación lo ha hecho cometer errores cuasi infantiles, en su afán de ofrecer una explicación valedera ante la acción realizada.
Quisqueyadigital.com tuvo acceso a una serie de fotografías que mostraban a uno de los supuestos implicados en el “secuestro” cuando era conducido en una patrulla policial que deja pocas dudas de que fue entregado sano y salvo a miembros de la institución, lo que movió al general Guzmán Fermín a iniciar una serie de acciones que culminaron con una visita al presidente Leonel Fernández.
El último acto de desesperación del general, fue acudir en visita de “cortesía” a los estudios de SIN para tratar por todos los medios de acallar las informaciones cruzadas que llegan de todos lados, acusando a la Policía Nacional del asesinato o…ejecución? de los implicados en el caso.
Tratar de acallar la misión de la prensa se ha convertido en una constante en esta gestión gubernamental, por lo que el jefe de la policía confió en ello y fue a visitar a los ejecutivos del noticiario, que no han negado la presencia del Mayor General, pero pretenden disfrazar la visita de “cortesía”, apelando a la ingenuidad de la población.
La cuestión es que las fotografías publicadas por Quisqueyadigital.com , colocan en la palestra pública el accionar de una institución que, como la Policía Nacional, esta para salvaguardar y preservar la vida de los ciudadanos, no importa quienes sean, ni lo que hayan hecho, pues para eso están los investigadores que la población paga con los impuestos que salen de sus bolsillos.
La realidad golpea dura y crudamente a la institución del orden público que hoy se debate entre las acusaciones de ejecución pura y simple, y las dudas sobre un “secuestro” en el que el propio jefe habría dicho habían participado personas importantes sin que nunca dijera sus nombres.
Quisqueyadigital.com, al recibir la información de la visita del Mayor General al referido medio quiso indagar un poco más sobre el motivo, pero se le informo que su director ejecutivo se encuentra en el exterior, y el periodista Víctor Bautista, director de prensa de SIN insistió en afirmar que Guzmán Fermín giro una visita de “cortesía” como acostumbra hacer en los medios de comunicación, solo que ahora, el tiro le salió por la culata, y nadie cree en la susodicha visita de “cortesía”, mucho menos cuando el propio jefe policial ha puesto sus barbas en remojo para que se las corten. (Tomado de Quisqueyadigital.com).-


No hay comentarios :
Publicar un comentario