Escrito por: PEDRO GERMOSÉN Y ODALIS MEJÍA ( p.germosen@hoy.com.do)
El senador Jesús Vásquez Martínez dijo ayer que no irá a un “matadero electoral” en pos de la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de que para inscribir la candidatura del actual titular a ese puesto, Orlando Jorge Mera, se violaran los estatutos, los reglamentos internos y la Ley Electoral.
Al anunciar su retiro de la carrera por la posición dirigencial, el ex presidente del Senado recordó que el reglamento interno del PRD estableció una fecha tope que se cumplió en junio pasado.
Dijo que una nueva comisión electoral violó los derechos de los candidatos, que han desarrollado un trabajo que no debió ser desconocido ni burlado.
Vásquez Martínez (PRD-María Trinidad Sánchez) significó que la democracia interna del PRD ha sido violada porque se cambiaron las reglas de juego discutidas y a las que se acogieron los candidatos.
El congresista sostuvo que la inscripción de Jorge Mera a la secretaría general se ha hecho en violación a los “derechos adquiridos” de quienes han realizado un trabajo en procura de esa posición.
Orlando
Orlando Jorge Mera inscribió su candidatura a secretario general y declaró que no obedece a una línea del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, sino a una decisión personal. Dijo, además, que es un acto de fe y de confianza en el porvenir del PRD.
Afirmó que su nuevo desempeño en la secretaría estará dirigido a contribuir de manera dinámica y coherente con el trabajo a tiempo completo que está realizando Vargas por el fortalecimiento de la institucionalidad, la disciplina, la democracia interna y el establecimiento de nuevas sintonías del PRD con la sociedad. Afirmó que para la convención del 27 de septiembre, el PRD tiene la gran oportunidad de profundizar esas tareas.
La inscripción fue hecha ante Darío Castillo Lugo, vicepresidente de la Comisión Organizadora, y los titulares Modesto Sánchez, Victoria Cabrera, Fafa Taveras, Francisco Rosado y Robert Arias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario