Sábado 9 de mayo de 2009
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEfifKKqpWD-XQNTnIq2GLYDFHQpWsWUNolf-PEWQxWXshAarbULrImnseUcQro31cP29mUdKxYSbwzqX4yH5Cva_Z9POvoRnSkugB0kGPkIg7UOu5_c0PsACfqhhINFd0oooSjNTtPDE/s320/MUJER+DEL+PADRE+ALBERTO.jpeg

Ruhama Canellis



9 Mayo 2009

MIAMI, (AFP) - Una mujer señalada como compañera sentimental del sacerdote católico de Miami, Alberto Cutié, reclamó ayer a los medios que respeten su "privacidad" y, sin hacer referencia a su relación con el cura, pidió a familiares, amigos y allegados: "oren por nosotros".

"Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros", dice el comunicado enviado a los medios y firmado por "Ruhama Canellis".

"Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años", reclama.

Canales de televisión de Miami estan apostados en el frente del edificio en Miami Beach donde vive la mujer e intentaron el jueves entrevistarla en su apartamento, pero recibieron la negativa a hablar de parte de ella, que optó por llamar a la policía.

Una foto de la mujer apareció en la edición de este viernes de The Miami Herald. Según el diario, la mujer es guatemalteca, tiene 35 años, y está divorciada.

El padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por paparazzi besando en la boca y en distintas poses románticas con la mujer en la playa de Miami Beach, donde también está la parroquia San Fancisco de Sales que el religioso tenía a su cargo.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TVNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el sacerdote, luego de admitir los hechos, fue "licenciado" temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.

Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia para dar su apoyo al padre Alberto con pancartas que pedían su retorno a esa iglesia y criticaban el celibato impuesto a los sacerdotes católicos.

El padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por paparazzi besando y acariciando a la mujer en la playa de Miami Beach, donde también está la parroquia San Fancisco de Sales que el religioso tenía a su cargo.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TCNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el religioso fue "licenciado" temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local.