TRANSMISION EN VIVO PARA EL MUNDO
















sábado, 28 de marzo de 2009

SEPULTAN HOY RESTOS PERIODISTA EX DIRECTOR DEL VANGUARDIA DEL PUEBLO, EX DIPUTADO JUAN DUCOUDRAY....DESTACADO LUCHADOR CONTRA LA DICTADURA DE TRUJILLO

28 Marzo 2009, 11:14 AM
Serán sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Redentor los retos del periodista, luchar antitrujillista y revolucionario Juan Ducoudray.

Ducoudray falleció ayer a la edad de 83 años en la capital. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde amigos y compañeros de lucha han acudido a darles el pésame a sus familiares.

Le sobreviven sus hijas Irma Ofelia y Elena Ducoudray, así como sus nietos Luis Thamás, María y Maya Oviedo.

Ducoudray nació en 1926 y antes de cumplir los 18 años se enroló en la lucha contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, accionar que le causó cárcel y el exilio.

Periodista de profesión, fue también miembro del Partido Socialista Popular (PSP) y de la Juventud Revolucionaria Dominicana y aún en la prisión continuó la difusión de mensajes que incitaban a rebelarse contra Trujillo.

Durante su exilio vivió en Caracas, Bogotá, Guatemala, México y La Habana. Retornó al país en 1947 y volvió a ser arrestado, permaneciendo año y medio preso.

A finales del 1949 quedó libre y en febrero de 1950 se asiló en la embajada de México; luego marchó a La Habana, donde a los tres meses fue apresado porque el gobierno consideró que los extranjeros podrían convertirse en carga pública.

Regresó al país luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961.
En 1990 fue electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana. También fue director de Vanguardia del Pueblo.

No hay comentarios :