30 Diciembre 2010, 11:48 AM
Escrito por: SANTIAGO GONZÁLEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO. La Iglesia Católica aspira a que en el país el próximo año se produzca un verdadero crecimiento, “con una economía que no sólo crezca en los informes de las entidades financieras nacionales y extranjeras, sino que esa bonanza la palpemos tanto en el barrio más bullicioso, como en el campo más apartado de la montaña olvidada”.
Al señalar que se puede seguir aspirando a un país mejor, los cristianos de aquí esperan que en el año año próximo se encuentren bases sólidas para una seguridad ciudadana en donde desaparezca por siempre “la complicidad de policías y militares en el diabólico negocio del narcotráfico que atrofia y convierte en guiñapos humanos a miles de jóvenes”.
En sus propósitos y aspiraciones expresadas en el editorial del semanario católico Camino, órgano de difusión de la Arquidiócesis de Santiago, esperan por una administración pública pulcra y transparente.
“En la cual los escándalos de corrupción no sean tapados con la indiferencia o la desidia de quienes tienen en sus manos el deber de frenar estas inconductas”, aseguró.
Agrega Camino en nota editorial que titula “Podemos”, que quienes aman a este pueblo noble y generoso, tienen que unirse, “dejando atrás intereses personales y grupales”.
Dijo que para ser entes positivos y para construir bases sólidas familiares que sirvan de soporte al edificio social que soñamos, pintado por los colores de la justicia, el trabajo y la honradez. (Tomado de El Nacional)
No hay comentarios :
Publicar un comentario